ACOPY ( )
Copia elementos de una matriz a otra
Sintaxis
ACOPY(, , [],[], []) –> aDestino
Argumentos
es la matriz cuyos elementos se van a copiar.
es la matriz en la que se van a copiar los elementos.
es la posición del elemento inicial de la matriz . Si no se especifica, el valor por defecto es uno.
es el número de elementos que se van a copiar de , comenzando en la posición . Si no se especifica , se copian todos los elementos de desde el elemento inicial.
es la posición del elemento inicial de la matriz que va a recibir los elementos de . Si no se especifica, el valor por defecto es uno.
Devuelve
ACOPY() devuelve una referencia a la matriz destino, .
Descripción
ACOPY() es una función de matrices que copia elementos de la matriz en la matriz . La matriz debe existir previamente y debe ser lo suficientemente grande para almacenar los elementos copiados. Si la matriz tiene más elementos, algunos de ellos no se copiarán.
ACOPY() copia valores de cualquier tipo de datos, incluyendo NIL y bloques de código. Si un elemento de la matriz es una submatriz, el elemento correspondiente de la matriz contendrá una referencia a la submatriz. Por tanto, ACOPY() no creará un duplicado completo de una matriz multidimensional. Para ello, es necesario utilizar la función ACLONE().
Ejemplos
El ejemplo siguiente crea dos matrices, cada una de las cuales se llena con un valor. A continuación, los dos primeros elementos de la matriz fuente se copian en la matriz destino:
LOCAL nPosiciones := 2, nInicio := 1, aUno, aDos
aUno := { 1, 1, 1 }
aDos := { 2, 2, 2 }
ACOPY(aUno, aDos, nInicio, nPosiciones)
//Resultado: aDos ahora es { 1, 1, 2 }
Ficheros: La biblioteca asociada es DPXBASE.CH.