Actualización AdaptaPro Release 17.01 v6.0

Cambios importantes que requieren previa implementación antes de iniciar Registro de Transacciones

  Implementación de Serie Fiscal para Facturación, Nota de Débito y Crédito

Definir Series Fiscales, desde el formulario “Series Fiscales” ubicadas en la aplicación Tributación.

Recuerde indicar el último número de  Serie Fiscal y marcar “Checklist” en “Editable”, para que el usuario al finalizar la factura pueda registrar o validar el número correspondiente de la factura con el numero fiscal. 

Comentarios. En el caso de documentos sin Serie Fiscal, se asignará la letra “U” de Única, y se tomará el último número para su secuencia. En el caso que se requiera corregir o asignar series fiscales debe acceder al formulario “Tipo de Documentos del Cliente”.

Buscar “Facturas” → opción “Menú” → “ejecutar”.

En nuestra versión 6.0 la Serie Fiscal incrementa según la letra asociada, es decir: La serie U, genera U-00001, U-00002 U-NNNN.

Por razón de seguridad operativa el Registro de Serie Fiscal es creado por AdaptaPro con estado “Inactivo”, con el objetivo de ser “Activado” por el usuario con sus respectivos parámetros.

Integración Contable

A partir del Release 18.01 se implementaron las “Partidas Contables y Conciliación Contable” por documentos, facilitando identificar y/o agrupar un conjunto de Asientos Contables por cada documento facilitando la conciliación por Documento vs el Total o Balance del Conjunto de Asientos Contables que lo conforman.

Importante: Las Partidas no afectan los Resultados Contables, sin embargo, intervienen en el Proceso de Actualización de Asientos Contables y detección de partidas con posibles descuadres o Cuentas Indefinidas, logrando actualizar solo las partidas con Balance Cero. Esto requiere la actualización de todos los Asientos Contables antes de actualizar el sistema o en su defecto reprocesar la generación de los Asientos Contables preferiblemente del ejercicio completo.

Incorporación de Opciones “Seleccionar Columnas” que conformarán el cuerpo del documento “Factura”,  Personalización de título y máscara “Picture” para la entrada de datos, con el objetivo de simplificar los pasos a realizar por el usuario al elaborar un documento mediante.

Además, se posibilitó la opción de Personalizar el ancho de las columnas utilizando el mouse, logrando de esta manera ambas funcionalidades “Campos y Longitud”.

Por razones de seguridad, los tipos de documentos están definidos en modo “Inactivo” con el objeto de solicitar al usuario su “Activación” de definición antes de su utilización.

Luego de guardar la configuración del tipo de documento se ejecuta el formulario para proceder con la personalización de columnas y finalmente ejecutar el documento “Factura”, para ser utilizado.

Antes de Actualizar es importante tomar en cuenta los siguientes Requerimientos Técnicos:

Respaldo del Sistema y Base de Datos con el objetivo de validar previamente el funcionamiento técnico y procesos críticos con la nueva versión.

Refrescamiento de formatos Crystal Report según la nueva estructura de datos.

Participación del Asesor Funcional en la capacitación de usuarios, “AdaptaPro presentará adicionalmente presupuesto de este servicio”.

Si se da el caso en el que la versión anterior utilice MySQL inferior a MySQL5, será requerido  la instalación de MySQL, el cual será presupuestado adicionalmente. Para ésta instalación es necesario poseer un servidor con Sistema Operativo Windows Server o Linux.

En el caso de poseer Personalizaciones del Sistema es necesario que nos suministre “Plugin” contentivo de sus componentes con el objetivo de incorporarlo en la nueva versión, es importante destacar “Las Personalizaciones no están sujetas a Garantías por parte de AdaptaPro y ésta debe ser realizada por sus Desarrolladores”. En el caso que el usuario no posea PlugIn de Personalizaciones será emitido presupuesto para “Construir su Plugin de Actualización”.

Scroll to Top