AdaptaPro Contabilidad 

AdaptaPro Contabilidad es una herramienta que ha sido diseñada para lograr la generación automática de Asientos Contables, logrando así aprovechar al máximo toda la información generada por las cuentas auxiliares de cada aplicación. 

Características 

Posee una tabla de cuentas contables única, igualmente los comprobantes y asientos contables son almacenados en tablas perpetuas que ofrecen una alta flexibilidad y maniobrabilidad con respecto a los sistemas contables Datapro anteriores.

Gracias a que su modelo de datos es 100% relacional con consultas SQL, permite generar resultados sin importar el intervalo de fechas. Es posible cambiar la fecha del ejercicio económico y generar nuevamente los cierres.

La capacidad de almacenamiento de información está limitada al espacio físico del disco duro del servidor donde se encuentra instalada la base de datos del Sistema, brindando la mayor ventaja en cuanto a rendimiento, seguridad, estabilidad y confiabilidad en los procesos y resultados.

AdaptaPro Contabilidad está diseñado para ser utilizado en tres áreas:

 Interna: Se integra mediante la generación automática de Asientos Contables, previamente definida su relación con transacciones y tablas de las demás aplicaciones que proveen asientos.

Externa: Podrá ser utilizada por prestadores de Servicios Contables, mediante la transcripción de asientos contables y/o registro de transacciones de ventas y compras en tiempo pasado. También cuenta con la funcionalidad de importar libros de compra, venta e inventarios generados por otros sistemas con el propósito de generar asientos contables de manera directa, además memoriza las cuentas contables con los RIF de los contribuyentes logrando mayor productividad en la generación de asientos contables.

  Mixta (Interna y/o Externa) sincronizada: Mediante la misma regla de la contabilidad integrada emplea la funcionalidad de transferencia de datos vía internet hacia AdaptaPro Server o a través de un medio magnético, podrá exportar las transacciones por fechas para que AdaptaPro (instalado en otro PC) pueda importar los datos que generen los asientos contables.

Otros alcances y Atributos de AdaptaPro Contabilidad:

Múltiples Empresas Consolidadas y Sucursales.

Múltiple Plan de Cuenta.

Cálculo y Presentación en Divisas y Criptomonedas.

Panel de Actividades con Indicadores.

Scroll to Top