Características Generales

Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales – ERP

AdaptaPro ERP es un sistema de organización de la información gerencial dedicado a la inversión de negocios (Ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos), caracterizado principalmente por su fácil manejabilidad y su capacidad de adaptación y respuesta ante el crecimiento sistemático de tu negocio.

Son exclusivas las empresas que pueden gestionar con AdaptaPro ERP. Cada empresa posee su propia base de datos y puede restringir el acceso por usuario o computador. Es posible generar estados financieros en forma consolidada.

Es posible el manejo ilimitado de sucursales y cada una de ellas genera transacciones independientes, además de datos únicos (Productos, proveedores, clientes, vendedores, bancos y plan de cuentas), en la misma base de datos. Adicionalmente genera estados financieros en forma consolidada, así como también, una sucursal puede emitir una factura y ser pagada en otra sucursal. 

Esta característica también puede utilizarse para la administración conjunta de varias empresas.

El manejo ilimitado de almacenes permite que todas las transacciones entre productos estén separadas por silo, así mismo, nos permite conocer la existencia lógica, contable y física en forma individual o consolidada.

Los productos para la venta pueden tener precios en diferentes monedas y ser revalorizado dinámicamente en el momento de la facturación. Las cotizaciones, pedidos, notas de entrega, órdenes de compra o cualquier documento “no fiscal”, puede ser generado en cualquier moneda. 

Los documentos fiscales (Facturas, devoluciones, entre otros), pueden ser registrados con los mecanismos de reajuste automático para el momento de pago y determinar los diferenciales cambiarios. 

Igualmente, las cuentas bancarias e instrumentos de caja, pueden ser registrados en moneda nacional con el valor de la moneda extranjera, para la revalorización fiscal y financiera.

La existencia de los productos: saldo de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, disponibilidad bancaria, cuentas contables y demás tablas maestras, se obtienen de una consulta SQL sobre la tabla de transacciones según la fecha y hora solicitada. Esto permite que el saldo reflejado siempre esté actualizado. 

Por ello, no existe el proceso de reconstrucción de saldos, ni cierres anuales. Solo el exigido cierre contable e igualmente sin tablas periódicas.

Scroll to Top