Asientos Contables Fijos o Periódicos

Facilita al usuario la creación de comprobantes contables fijos y periódicos de manera automática y mediante procesos, generándote eficiencia y precisión.

Por medio de un comprobante contable podrás programar el periodo de generación automática a través de su clonación para fechas futuras.

Para lograrlo es necesario ejecutar los siguientes procedimientos:

Acceda al formulario de comprobantes contables, bien sea: Diferido, Actualizado y/o Auditoria y ubique el número del comprobante.

Ejecute el botón “Asignar Generación fija y Periódica”, AdaptaPro presentara el formulario para indicar los valores en los siguientes campos:

 Periodo: Presenta un selector contentivo de las opciones del periodo en que será realizada la planificación de la fecha para generación del comprobante.


 Def . Cbte. “Definición del Numero de Comprobante”: Refiere al código de definición del número del asiento contable que será utilizado para identificar los nuevos asientos. El código por defecto refiere la definición “500” para comprobantes de uso mensual. El código “501” para asientos de periodo quincena.

  Fecha Final: hace referencia a concluir el calendario de generación de comprobante contables, Para casos de comprobantes de fecha indefinida como: Nómina, Alquileres u otros gastos fijos, debe dejar la fecha vacía. AdaptaPro genera por cada ejercicio el calendario de Comprobantes.

                     

Grabar: Para finalizar debe presionar el botón “Grabar” y de inmediato AdaptaPro genera el calendario de programación para la generación de asientos fijos de manera automática.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag