No emite “Balance general” ni “Ganancias y Perdidas”

Para lograr detectar la incidencia utilizamos los siguientes procedimientos: 

1. Ejecutar el reporte ganancias y Perdidas. AdaptaPro en todas las consultas SQL genera un archivo de traza en la carpeta “TEMP\” en el archivo temp\querydpasientos.SQL y econtramos espacios en la sentencia WHERE de la consulta según la imagen a continuación.

 

2. Cuando emite el balance, muestra este resultado

3. Cuando accede hacia el plan de cuentas puede observar que todas las cuentas se muestran negadas para aceptar asientos y requiere su respectiva separación si la cuenta es para calcular totales o es para registrar asientos. 

4. Cuando ingresa hacia el formulario uso de las cuentas, puede observar que no se muestra el nombre de las cuentas exceptuando la cuenta “1” quien no tiene CHAR(9).

5. Para resolverlo, debe acceder hacia el formulario “Utilización de las Cuentas” , mediante el Botón “Grabar” Adaptapro realizar el proceso de remoción del CHAR(9) y jerarquiza las cuentas entre cuentas de Totales y Cuentas de Asientos.

6. Acceda nuevamente hacia el plan de cuentas y puede observar la columna “Acepta Asientos con” con su respectiva discriminación entre cuentas para “totales” y “Cuentas para aceptar asientos”

7. Genere el balance General y podrá observar su emisión jerarquizada.

Nota Técnica: Programa SETDPCTADET “Asignar las cuentas Contable de Totales”, incluye remover el CHAR(9) contenido en el campo CTA_CODIGO del plan de cuenta, previamente introducido  involuntariamente por el usuario cuando incluyo el plan de cuentas “una por una” mediante la acción “copiar” desde una fuente digital de origen hacia el campo Código en el formulario del plan de cuentas. Este programa se ejecuta automáticamente luego del formulario asignar uso de las cuentas, al importar el plan de cuentas desde cuentas sugeridas o cuando se ejecuta el release 22.04.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag