Cambio de fecha para el cierre del ejercicio, podrá ser utilizado como boletín informativo, y como enlace para el cierre contable

Desde la opción macros del sistema, debe ejecutar la opción “Fecha del Sistema”, la acción será posible en el caso que la definición de la empresa sea “PC local” o “Ultima fecha Conocida”.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Para trabajar con fechas anteriores o un ejercicio anterior y la empresa en ejecución está definida con lectura de fecha del servidor de la base de datos, AdaptaPro inactivará la lectura de la fecha para su liberación facilitándole al usuario indicar la fecha de manera discrecional.

Desde la opción macros del sistema, debe ejecutar la opción “Fecha del Sistema”, la acción será posible en el caso que la definición de la empresa sea “PC local” o “Ultima fecha Conocida”.

En cada empresa el usuario podrá seleccionar el modo de fecha que desea utilizar según las siguientes opciones:

El sistema obtiene la fecha según la fecha del sistema operativo del PC y este depende de la fecha de hardware.

El sistema trabaja con una fecha fija para los casos donde el usuario requiere registrar operaciones con fechas de periodos anteriores. Recomendados para prestadores de servicios contables.

Utiliza de manera dinámica la fecha del servidor de la base de datos y este desde el sistema operativo del servidor, asegurando que todos los usuarios registren transacciones con la misma fecha.

 Otra opción más rápida para cambiar la fecha del sistema según la fecha de cierre de ejercicios pasados, presione clic en la lista de periodos indicado en la parta inferior del formulario. En el caso de seleccionador el ejercicio 2020, el sistema obtendrá la fecha del 31/12/2020

 De igual forma, también podrá re-aperturar un ejercicio contable mediante el botón “Abrir fecha de Ejercicio” desde el formulario de “Ejercicios Contables”.

Scroll to Top