Características Técnicas.

Diseñado para realizar transacciones a través de potentes gestores de bases de datos relacionales “RDBMS”, bien sea sistemas operativos: Microsoft, Unix o Linux.

Gracias al gestor de la base de datos “RDBMS” se garantiza un alto nivel de seguridad física y operativa, debido a que esta tecnología está basada en servidores que se encargan del control total de la información que interactúa con AdaptaPro.

Pensando en las diversas opciones de base de datos disponibles en el mercado y plataformas tecnologías ya instaladas, AdaptaPro ha sido creado y probado para trabajar con: MS – SQL en servidores Microsoft y MySQL – Server en servidores Microsoft y Linux.

Constantemente estamos incorporando nuevos gestores de bases de datos con AdaptaPro.

AdaptaPro logra la estandarización al incorporar el léxico SQL para el manejo de consultas y generación de transacciones sobre las tablas de la base de datos.

Todos los formularios y componentes del sistema están diseñados para ser utilizados con el mouse y con el teclado, permitiéndole al usuario navegar con comodidad y agilidad.

Todos los formularios de carga de datos para: Trabajador, Cargos, Departamentos, etc., han sido diseñados con DpXbase permitiéndole al usuario rediseñarlos, agregar nuevos campos o eliminar los campos innecesarios. Logrando asi, adaptar el formulario a las necesidades reales de la empresa.

AdaptaPro Nómina está compilando con C++ de Borland para 32 bits, nativo y ágil, logrando ser un sistema autocontenido sin dependencia de terceros, por tal motivo, garantiza su continuidad para futuros retos tecnológicos.

AdaptaPro Nómina provee un programa que permite adecuar o crear cualquier tabla de datos según las necesidades del usuario, también es posible crear vínculo con otras tablas y opciones de selección para cada campo.

 AdaptaPro Nómina incorpora un potente Generador de Reportes declarativo con un entorno de diseño basado en diccionario de datos el cual facilita la solución de la construcción de:

Sentencia SQL, Enlaces entre Tablas, Rangos, Criterios, Grupos, Totales y finalmente 100% del código Fuente del Reporte, listo para ser ejecutado. Adicionalmente construye una Tabla DBF que permite el diseño de presentación a través de Crystal Report.

Todas las presentaciones de datos están basadas en Browser compuestos de lista verticales divididas en columnas representadas por campos. El Browser tiene como finalidad presentar consultas de la base de datos y está compuesta por opciones representadas por botones gráficos, los cuales permiten básicamente: incluir, Consultar, Buscar, Modificar, Imprimir y Eliminar Registros. Los Browser también son definibles por el usuario en forma asistida y declarativa, permitiendo su rediseño para satisfacer exigencias de la empresa; igualmente si el usuario incorpora al diccionario de datos una nueva tabla, podrá diseñar el Browser para la administración de los registros. De la misma forma podrá construir el formulario para la carga de datos automáticamente.

Todos los programas de AdaptaPro Nómina están escritos en DpXbase y están disponibles para ser adaptados según la medida de la organización. Incorpora un editor para Escribir, Compilar y Ejecutar programas.

Provee una poderosa herramienta declarativa de fácil uso para diseñar los modelos de impresión de recibos u otros documentos que requieren una alta velocidad de impresión sobre impresoras de matriz de punto. AdaptaPro es el único sistema nacional bajo Windows que puede utilizar los puertos paralelos en forma directa, sin recurrir al administrador de Windows logrando máxima velocidad de impresión.

AdaptaPro Nómina combina el léxico SQL más el léxico XBase, logrando una poderosa herramienta de diseño para impresión, adicionalmente, puede combinar lenguaje HTML para generar resultados para Web o correo electrónico.

Todas las presentaciones de impresión de Reportes y Documentos han sido desarrolladas con el poderoso Generador de reportes universal “Crystal Repots” el cual facilita la creación de excelentes informes, con opción de salida para: Excel, Word, HTML, PDF, Correo Electronico, etc. Además, con posibilidad de ser rediseñados por el usuario.

AdaptaPro Nómina incluye un conjunto de procesos automáticos, totalmente programables en DpXbase y definidos por el perfil de usuarios de los cuales contribuyen con la planificación de los recursos de la empresa, entre ellos tenemos: Respaldos y Compromisos Legales.

AdaptaPro Nómina incluye una real interfase grafica “MDI” que permite ejecutar formularios múltiples veces y/o ejecutar otros formularios sin necesidad de cerrar los anteriores.

Scroll to Top