Conciliaciones Bancarias:

Forma Discrecional:

Representan un cambio de la manera tradicional dependiente del estado de cuenta impreso que emitía el banco mensualmente y el proceso de conciliación era realizado discrecionalmente por parte del usuario, marcando cuales de las transacciones bancarias internas estaban reflejadas en estados de cuentas impreso, sin embargo, este proceso discrecional aún se mantiene disponible en AdaptaPro. Consideramos que su aplicación es altamente riesgoso debido a que no existe forma digital de compararlo.
Recomendamos implementar el proceso de conciliación digital.

Conciliaciones Digitales:

Proceso que utiliza los estados de cuenta en formato Excel suministrados del portal web de su banco que serán importados hacia la base de datos para facilitarle validar de manera práctica y segura la validación y conciliación de sus transacciones bancarias realizadas con AdaptaPro, además le brinda los siguientes beneficios.

Beneficios:

 Facilidad, inmediatez y precisión del proceso de conciliación bancarias vs transacciones comerciales o financieras.

Inmediatez para apoyar sus operaciones comerciales, podrás asignar una transacción bancaria con un pedido validando sus montos.

Asociar cada registro digital con un involucrado, bien sea cliente, proveedor, trabajador u otro relacionado con la empresa.

Dolarización de cada registro bancario según el valor de la divisa vinculada con la fecha del registro y divisa asignada por cliente.

Generar recibos de ingreso y comprobantes de pago de manera sistematizada.

Evitar reversar o reingresar transacciones de cuentas por pagar, debido a que genera el comprobante de pago y baja de la cuenta por        pagar cuando sea certificada mediante la conciliación las transferencias bancarias efectivas. Con este paso no será necesario re-                  ingresar la cuenta por pagar por “transferencia fallida o devuelta”, además que requiere justificativos para su reincorporación y                    realización nuevamente de la transferencia.

Precisa las cuentas por cobrar en divisas.

Aplicado a los Procesos Comerciales:

Comercialización pre-pagada:Cuando la entrega del producto depende del pago realizado por el cliente que este confirmado o        conciliado por la empresa. En este caso, el proceso de conciliación será vinculado con el pedido del cliente validando sus                      respectivos montos, logrando asignarle al pedido el estatus “Pagado” para proceder al proceso de entrega y facturación.

Comercialización post-pagada:Aplicada para procesos de comercialización cuando el cliente recibe el producto y luego realiza          los pagos con diversas fechas, además el cliente tiene convenio de pago según una determinada divisa valorada según la fecha de        la transferencia logrando simplificar y precisar el cálculo de la transferencia bancaria para su registro y realización con la cuenta            por cobrar.

Scroll to Top