Crear Consulta SQL

Esta sección del reporte lo conforman un conjunto de formularios que tiene como finalidad asistir el diseño de la consulta SQL necesaria para definir las columnas que componen el reporte.

Facilita la selección de diversas tablas relacionadas entre si. El usuario no requiere conocer las reglas de relación entre las tablas, ni la sintaxis SQL para relacionarla, sólo debe seleccionar la tabla que desea incluir en la relación. El proceso de selección de tablas se realiza a través de una ventana de dialogo compuesta de dos listas de tablas, la primera “Descripción Tabla Origen” contiene la lista de las tablas que solicitan la relación y la segunda lista “Tabla Destino” contiene las tablas que aceptan el enlace.

Cada enlace genera la siguiente sentencia SQL:

INNER JOIN TABLAA ON CAMPOA=CAMPOB

También es posible crear relaciones indirectas utilizando las relaciones existentes.

Ejemplo:  Relacionar: TablaA con TablaB y TablaB con TablaC, de acuerdo con esto es posible relacionar indirectamente TablaA con TablaC a través de TablaB.

La primera tabla que solicita la relación es la tabla principal del reporte “Trabajador” hacia una segunda “Grupos”.  Para crear una segunda relación, la tabla que solicita el enlace puede ser la Trabajador o la Grupo, seleccionado cualquiera de las dos, el sistema presentará la lista de las tablas enlazables según el diccionario de datos, la nueva selección “Regiones” en conjunto con “Trabajador” y “Grupos” pueden solicitar una nueva tabla enlazada.  La ejecución cíclica de éste proceso puede lograr la relación de múltiples tablas.

A partir de la relación entre varias tablas, es posible construir la consulta SQL necesaria para la definición de las columnas del reporte. Cada campo estará identificado por el puntero “.” La tabla que lo origina, bajo la siguiente sintaxis:

SELECT Trabajador.Codigo,Grup.gru_Codigo FROM Trabajador INNER JOIN NMGrupo ON Trabajador.Codigo= Grup.gru_Codigo

La ventana de dialogo contiene en la parte superior una barra de botones con las siguientes opciones:

Nuevo: Prepara el editor de enlaces insertando una nueva línea que presenta las tablas ya relacionadas listas para seleccionar una de ellas que solicitará el enlace. En la segunda columna se visualiza el nombre operativo de la tabla. En la tercera columna, se presenta una ventana de selección que contiene todas las posibles tablas enlazables, luego de seleccionar la tabla enlazada es mostrado en la cuarta columna su nombre operativo.

Elimina la relación que está focalizada: Cabe destacar que luego de cerrar la ventana de dialogo, el sistema ejecutará el proceso de depuración que también eliminará de los demás componentes del reporte los campos de la tabla eliminada de la relación.

Cierra la ventana y accede al siguiente formulario “SELECT”.

Cerrar, admite las tablas relacionadas, cierra el formulario y despliega el editor del generador de reportes.

El reporte debe estar compuesto por columnas y cada una debe estar asociada a un campo de la consulta o Query-SQL, éste se define indicando los campos requeridos de una o varias tablas relacionadas.

Este programa permite escoger todos los campos para la consulta SQL, es decir; los campos que conforman la sentencia “SELECT”; antes de armar esta sentencia, es necesario relacionar todas las tablas que poseen vínculos entre si mediante la opción “ENLACES”

El proceso para seleccionar los campos de la consulta se realiza a través de una ventana de dialogo compuesta por dos listas contentivas de campos, la primera lista contiene todos los campos de las tablas relacionadas y la segunda lista contendrá los campos que se vayan seleccionando de la primera.

En la parte inferior de la ventana de dialogo está disponible un selector de tablas que reemplaza la primera lista con todos los campos de  la tabla seleccionada.

En la parte superior de la ventana se encuentra la barra de botones con las siguientes opciones:

Campos: Provee una lista ampliada de campos de la tabla seleccionada, cada uno muestra: Nombre, tipo, longitud, decimales y descripción. Esta lista solo es de uso informativo y en ningún momento afecta el proceso de selección de tablas.

Cierra la ventana y regresa al formulario de Relación entre tablas.

Cierra la ventana y despliega el siguiente formulario “Order By”

Aceptar, admite los campos seleccionados, cierra el formulario y regresa al editor del generador de reportes.

En la parte izquierda de la barra, también se encuentra un visualizador de la descripción del campo que se encuentra focalizado en cualquiera de las dos listas de campos.

Entre las dos listas de campos están disponibles seis botones con las siguientes funciones:

Agregar: Pasa un campo desde la primera lista hacia la segunda lista “Campos Seleccionados”.

Todos: Traslada todos los campos desde la primera lista hacia la segunda lista de campos seleccionados.

Quitar: traslada el campo focalizado desde la segunda lista de elementos seleccionados hasta la primera para excluirlo.

Quitar todos: Vacía la lista de campos seleccionados y lo restaura en la primera lista de los campos de la tabla.

Los campos de la lista se encuentran distribuidos verticalmente, mediante este control es posible hacer un cambio de lugar respecto a su disposición vertical. La posición del campo en la consulta no genera ningún efecto.

Permite convertir la consulta bajo la cláusula “GROUP BY” de léxico “SQL”, es decir; la consulta se genera de manera resumida o sumarizada según todos los campos seleccionados.

Importante: Los campos de tipo numéricos serán reemplazados por la función SUM () incluyendo el campo y el alias de la consulta asumirá el mismo nombre del campo.

Ejemplo:

“SELECT CAMPO FROM TABLA”

Será sustituido por

“SELECT SUM(CAMPO) ALIAS CAMPO FROM TABLA GROUP BY CAMPO”

Facilita la selección de los campos que conformarán la cláusula “ORDER BY” en la consulta, para lograrlo se presenta una ventana de dialogo con dos listas, la primera contiene los campos de las tablas y la segunda contiene los campos seleccionados necesarios para conformar el “Order By”

Este programa permite escoger todos los campos para la cláusula “Order By” del léxico SQL, es decir; los campos que determinaran la forma de ordenamiento para la consulta, previamente es necesario enlazar todas las tablas relacionadas según la opción “Enlaces entre tablas”. No es necesario incluir los campos del Order By en el “SELECT” de la consulta.

El proceso para seleccionar los campos que ordenarán la consulta se realiza a través de una ventana de diálogo compuesta por dos listas contentivas de campos, la primera lista provee todos los campos de las tablas relacionadas y la segunda lista contiene los campos que conforman el “Order By”

En la parte inferior de la ventana de dialogo está disponible un selector de tablas que reemplaza la primera lista con todos los campos de la tabla seleccionada.

En la parte superior de la ventana se encuentra la barra de botones con las siguientes opciones: 

Cierra la ventana y regresa al formulario “SELECT”.

Cierra la ventana y accede al siguiente formulario “Grupos del Reporte”

Aceptar, admite los campos seleccionados, cierra el formulario y regresa al editor del generador de reportes.

En la parte superior derecha se encuentra un visualizador de la descripción del campo que se encuentra focalizado en cualquiera de las dos listas de campos.

Entre las dos listas de campos están disponibles seis controles con las siguientes funciones:

Agregar: Pasa un campo desde la primera lista hacia la segunda lista “Campos para el Order By”.

Todos: Traslada todos los campos desde la primera lista hasta la segunda de campos que conforman el Order by.

Quitar: Excluye el campo focalizado desde la lista de campos que conforman el order by hacia la lista de campos de la tabla.

Quitar todos: Vacía la lista de campos que conforman el Order by.

Facilita el cambio de posición vertical de los campos seleccionados. La posición del campo en la consulta no genera ningún efecto.

 Permite agregar la sentencia “DESC” para la cláusula Order By, permitiendo solicitar la consulta ordenada de manera ascendente es decir los registros que tradicionalmente se encuentra el principio de la consulta ahora serán presentados al final de la consulta.

Ejemplo:

“SELECT CAMPO FROM TABLA ORDER BY CAMPO”

Será sustituido por

“SELECT CAMPO FROM TABLA ORDER BY CAMPO DESC”

Se define rango al intervalo entre dos valores “desde y hasta” donde se posibilita la capacidad de lograr generar consultas según los valores iniciales y finales especificados.

Ejemplo: Listado de transacciones entre dos fechas.

Las fechas que sean mayores o iguales a la “Fecha Desde” y menores o iguales a la “Fecha Hasta” se domina rango.

El generador de Reportes permite definir los posibles rangos que serán utilizados en el reporte, cada rango debe estar asociado a cualquier campo de la consulta o “Query”, logrando construir sin intervención del usuario la sentencia “WHERE” aplicada en la consulta.

Ejemplo: Si es requerida la consulta de las transacciones entre dos fechas: 01/01/2004 hasta 31/12/2004, la sentencia WHERE con complementa la consulta SQL será:

WHERE TABLA.FECHA>=’20040101’ AND TABLA.FECHA<=’20041231’

Para definir los campos que conforman el rango del Reporte es presentada una ventana de dialogo con dos columnas, la primera contiene los campos del Query  previamente seleccionados a través de la opción “SELECT”, la segunda columna contiene los campos seleccionados para conformar el Rango, entre ambas listas se encuentran cuatro botones (“Agregar”,”Quitar”,”Seleccionar Todos”,”Quitar Todos”) que permite agregar o quitar campos del rango, también en la lista de campos ya seleccionados para el rango se encuentran dos botones  que permite cambiar la posición vertical en cada rango. 

En la parte inferior de la ventana se encuentra un selector de tablas que presenta las tablas previamente asociadas en la opción “Enlaces” y tiene como finalidad colocar en la lista de campos para seleccionar todos los campos de la tabla seleccionada.

Adicionalmente en la parte superior de la ventana, se encuentra una barra de botones con las siguientes opciones:

Editar: Permite personalizar el campo seleccionado como rango, presenta una nueva ventana de dialogo que modifica cada unos de los valores que conforman el rango y las opciones que facilitan el uso cuando el reporte esté en ejecución.

En la parte superior muestra el nombre de la tabla con la que se esta trabajando y también el nombre del campo utilizado para especificar el rango.

Título: Nombre que representa al rango, tiene efecto visual para el usuario y debe ser indicado con la mayor precisión posible ya que de este dependerá si se esta claro del valor que se introducirá en las demás casillas.

Formato: Se refiere a la forma de introducir los datos en cada casilla.  Para los campos de tipo fecha debe ser: 99/99/9999 donde cada “9” significa valor de tipo numérico, el signo “/” se refiere al delimitador que separa día, mes y año.  También es posible indicar cualquier formato de entrada de datos: Para rangos de tipo carácter que requiera valores solo en letras mayúsculas debe ser utilizado “@!”. Para mayor comodidad el sistema sugiere un formato específico para cada tipo de datos soportado por el campo.

Mensaje: Corresponde al mensaje que será mostrado en la parte inferior o área de mensajes del formulario que ejecuta el reporte.

Acción: Está asociada a cualquier ejecución que pueda ser realizada por el usuario durante la edición de las casillas del rango y tiene como finalidad asistir la búsqueda de información que puede ser importada en cada casilla o también solicitar la asistencia de editores para visualizar los campos de una tabla e importar el contenido de un campo. Para mayor comodidad el sistema presente varias alternativas sugeridas que facilita crear un catálogo de edición bajos las siguientes funciones:

BDLIST (“TABLA”, {“CAMPO1”,” CAMPO2”}), Presenta varias alternativas empleando la función BDLIST () que permite presentar un catálogo de datos indicando el nombre de la tabla y la lista de campos que será visualizada en los items de la lista. Si el campo asociado al rango está relacionado con una o varias tablas también se presentará en la lista de opciones las diversas tablas y campos que podrán ser añadidos al catálogo de visualización.

Si el valor de la acción no está vacío, activará un botón de acción que ejecutará la instrucción definida.

Valor Desde y Valor Hasta: Ambos permiten definir el valor que será utilizado en las casillas desde y hasta del formulario de ejecución. El valor introducido debe ser un valor de sintaxis válida xBase y debe ser del mismo tipo de datos que soporta el campo relacionado con el rango. Para mayor comodidad, esta disponible el botón  que presenta el catálogo de variables públicas que pueden suministrar su contenido hacia los valores del rango “Desde” o “Hasta”. El catálogo de variables sólo presentará las variables cuyo tipo sea compatible con el tipo de datos que soporta el campo, si este es de tipo “Carácter” sólo serán presentadas las variables y excluye a las demás variables de otro tipo. También es posible indicar valores directos, estos deben cumplir las siguientes condiciones para cada tipo de campo:

Carácter: Debe ser encerrado por comillas dobles, ejemplo: “00001”

Fecha: Deben ser acompañada por la función CTOD ()

Ejemplo: CTOD (“01/01/2004”)

Numérico: Debe ser indicado de manera directa, ejemplo: 1000.00

Lógico: Debe ser indicado de manera directa: T. o.F. (True o False – Verdadero o Falso)

Cabe destacar que el valor indicado para “Desde y Hasta” tiene preferencia sobre los valores “Fijados”.

Operador Lógico: Presenta dos opciones “AND” y “OR” corresponden al operador lógico que será empleado para generar la cláusula WHERE generada por varios campos asociados con los rangos. Ejemplos con “AND” y “OR” empleando el intervalo representado por dos campos “CAMPO1” = Campo desde Y “CAMPO2” = Campo Hasta.

Caso “AND”, Deben cumplirse ambas condiciones:

(CAMPO1>=”001” AND CAMPO1<=”100”) AND (CAMPO2>=100 .AND. CAMPO2>=100)

Caso “OR” Solo debe cumplirse una de ellas:

(CAMPO1>=”001” AND CAMPO1<=”100”) OR (CAMPO2>=100 .AND. CAMPO2>=100)

Realiza el auto relleno de ceros en las casillas cuando el formulario está en edición. Solo esta disponible para campos de tipo carácter. También su valor es obtenido del diccionario de datos.

Determina si los valores introducidos en la casilla “Desde y Hasta” serán mostrados en el título del reporte.

Ejemplo: Si seleccionamos esta casilla y campo1 y campo2 determinan un rango de fechas, en el título del reporte aparecerá:

Pre nómina Semanal del campo1 hasta el campo2, se mostrará como título: Pre nómina Semanal del 05/05/2004 hasta el 11/05/2004.

Genera Cláusula WHERE para la consulta SQL, aunque el valor de la casilla esté vació.  La sintaxis queda de la siguiente forma: CAMPO=’’

En la parte superior de la ventana del dialogo se encuentra una barra de botones con dos opciones:

Acepta, guarda los valores del Rango, cierra la ventana y Regresa hacia el formulario de rango.

Regresar: Cierra el formulario de Rango y Regresa al formulario “COLUMNAS”

Seguir: Cierra el formulario de Rango y accede al formulario siguiente “Criterio”

Aceptar: Almacena, guarda los valores del rango, cierra el formulario y regresa al editor del reporte.

Salir: Cierra el formulario de Rango sin ningún tipo de cambio y regresa al editor del reporte.

Define en la cláusula “WHERE” de ámbito relacional para la consulta SQL, empleando tres elementos: Campo, operador relacional y un parámetro introducido por el usuario logrando crear: CAMPO=’VALOR’

Se define criterio a la relación existente entre el valor de un campo comparado con un valor o parámetro indicado por el usuario, la comparación la realiza un operador relacional: = Igual, <>Diferente, > Mayor que, < Menor que, >= Mayor o Igual, <=, menor o Igual, LIKE Cadena Asociada e IN Incluido en.

Ejemplo: Para solicitar una consulta de trabajadores cuyo sueldo supera el monto 300.000, la consulta SQL debe ser:

SELECT CODIGO FROM NMTRABAJADOR WHERE SALARIO>300000

Importante: Recuerde que estos operadores son para el léxico SQL y no para xBase.

Para indicar los campos que conforman el criterio de la consulta SQL el sistema presenta una ventana de diálogo con dos columnas, la primera contiene los campos del Query  previamente seleccionados a través de la opción “SELECT”, la segunda columna contiene los campos seleccionados para conformar el Criterio, entre ambas listas se encuentran cuatro botones (“Agregar”,”Quitar”,”Seleccionar Todos”,”Quitar Todos”) que permite agregar o quitar campos del rango, también en la lista de campos ya seleccionados para el criterio se encuentran dos botones que permiten cambiar la posición vertical de cada campo.

En la parte inferior de la ventana se encuentra un selector de tablas que muestra las tablas previamente relacionadas en la opción “Enlaces” y tiene como finalidad permitir incorporar campos de otras tablas para el criterio.

Adicionalmente en la parte superior de la ventana, se encuentra una barra de botones con las siguientes opciones:

Editar: Permite personalizar los parámetros para el campo seleccionado como criterio, presenta una nueva ventana de dialogo que modifica cada unos de los valores que conforman el criterio y las opciones que facilitan el uso cuando el reporte esté en ejecución.

En la parte superior muestra el nombre de la tabla con la que se esta trabajando y también el nombre del campo utilizado para especificar el rango.

Título: Nombre que representa al rango, tiene efecto visual para el usuario y debe ser indicado con la mayor precisión posible ya que de este dependerá si se esta claro del valor que se introducirá en las demás casillas.

Formato: Se refiere a la forma de introducir los datos en cada casilla.  Para los campos de tipo fecha debe ser: 99/99/9999 donde cada “9” significa valor de tipo numérico, el signo “/” se refiere al delimitador que separa día, mes y año.  También es posible indicar cualquier formato de entrada de datos: Para rangos de tipo carácter que requiera valores solo en letras mayúsculas debe ser utilizado “@!”. Para mayor comodidad el sistema sugiere un formato específico para cada tipo de datos soportado por el campo.

Mensaje: Corresponde al mensaje que será mostrado en la parte inferior o área de mensajes del formulario que ejecuta el reporte.

Acción: Está asociada a cualquier ejecución que pueda ser realizada por el usuario durante la edición de las casillas del rango y tiene como finalidad asistir la búsqueda de información que puede ser importada en cada casilla o también solicitar la asistencia de editores para visualizar los campos de una tabla e importar el contenido de un campo. Para mayor comodidad el sistema presente varias alternativas sugeridas que facilita crear un catálogo de edición bajos las siguientes funciones:

Combobox: Sólo esta disponible aquellos campos que posean opciones registradas en el diccionario de datos. Permitiendo utilizar una lista de selección al momento de editar la casilla del criterio, ejemplo: Para el campo: “TIPO_NOM” tipo de nómina asociado al trabajador, será presentada la siguiente lista cuando el reporte esté en ejecución:

BDLIST (“TABLA”, {“CAMPO1”,” CAMPO2”}), Presenta varias alternativas empleando la función BDLIST () que permite presentar un catálogo de datos indicando el nombre de la tabla y la lista de campos que será visualizada en los items de la lista. Si el campo asociado al rango está relacionado con una o varias tablas también se presentará en la lista de opciones las diversas tablas y campos que podrán ser añadidos al catálogo de visualización.

Si el valor de la acción no está vacío, activará un botón de acción que ejecutará la instrucción definida.

Valor Desde y Valor Hasta: Ambos permiten definir el valor que será utilizado en las casillas desde y hasta del formulario de ejecución. El valor introducido debe ser un valor de sintaxis válida xBase y debe ser del mismo tipo de datos que soporta el campo relacionado con el rango. Para mayor comodidad, esta disponible el botón  que presenta el catálogo de variables públicas que pueden suministrar su contenido hacia los valores del rango “Desde” o “Hasta”. El catálogo de variables sólo presentará las variables cuyo tipo sea compatible con el tipo de datos que soporta el campo, si este es de tipo “Carácter” sólo serán presentadas las variables y excluye a las demás variables de otro tipo. También es posible indicar valores directos, estos deben cumplir las siguientes condiciones para cada tipo de campo:

Carácter

Debe ser encerrado por comillas dobles, ejemplo: “00001

Fecha

Deben ser acompañada por la función CTOD(“01/01/2004”)

Numérico

 Debe ser indicado de manera directa, ejemplo: 1000.00

Lógico

Debe ser indicado de manera directa: .T. o .F. (True o False – Verdadero o Falso)

=

Igual

<> 

Diferente

Mayor que

Menor que

>=

Mayor o Igual

<=

Menor o Igual

LIKE

Cadena asociada

Operador Lógico: Presenta dos opciones “AND” y “OR” corresponden al operador lógico que será empleado para generar la cláusula WHERE generada por varios campos asociados para el criterio Ejemplos con “AND” y “OR” empleando la relación generada por un campo, operador relacional y parámetro: CAMPO=’Parámetro’

AND

(CAMPO1=’001’)

AND

(CAMPO2=100)

Deben cumplirse

ambas condiciones:

OR

(CAMPO1=’001’)

 OR

(CAMPO2=’100’)

Debe cumplirse una de las condiciones.

Presenta un selector con todos los operadores relaciones soportados por la consulta SQL.

En operador “IN” no es soportado en todos los léxicos SQL, o en algunas versiones de MySQL. Esto no implica imposibilidad de usar esta condición, el sistema lo convierte en una lista de relaciones utilizando el operador lógico “OR”,

ejemplo:

(CAMPO1=’A’ OR CAMPO2=’B’ OR CAMPO3=’C’)

El valor que debe ser introducido en la casilla debe estar encerrado entre llaves {}:

Cadenas

{“A”,”B”,”C”,”D”}

Números

{1,2,3,4}

Fechas

{ctod(“01/01/2004”),ctod(“31/12/2004”)}

Para mayor comodidad, utilice la función BDSELECT () en el parámetro “Acción” que editará el un catálogo de datos selectivo que devolverá la lista de los campos seleccionados.

Hay que documentar la función BDSELECT ()

Realiza el auto relleno de ceros luego de ser editada la casilla en el formulario de ejecución. Sólo esta disponible para campos de tipo carácter y las reglas indicadas en el diccionario de datos.

Determina si el parámetro introducido en la casilla será mostrado en el título del reporte.

Ejemplo: Si ‘Quincenal’ es introducido como parámetro para el campo tipo nómina, será mostrado: Tipo de Nómina=’Quincenal’ en el encabezado del reporte.

 Genera Cláusula WHERE para la consulta SQL, aunque el valor de la casilla esté vació.  La sintaxis queda de la siguiente forma: CAMPO=’’

En la parte superior de la ventana del dialogo se encuentra una barra de botones con dos opciones:

Acepta, guarda los valores del Criterio, cierra la ventana y Regresa hacia la ventana de diálogos para criterios.

Cierra la ventana del criterio sin guardar los cambios.

No se puede crear la tabla en MySQL físicamente inexistencia y según su diccionario ya existe:

Esta incidencia la hemos experimentado cuando recuperamos un respaldo de la base de datos. En este caso, AdaptaPro realiza la validación de la existencia de todas las tablas según el diccionario de datos y en caso de falta una de ellas proceso a solicitarle el gestor de la base de datos y inmediata creación mediante la siguiente sentencia SQL:

CREATE TABLE

IF NOT EXISTS 

Si el gestor de la base de datos rechaza la creación de la tabla desde la sentencia SQL que fisicamente no existe y sin embargo solicitamos su remoción mediante “DROP TABLE ” , también es rechazado indicado “Tabla ya existe”,  esto es debito a que gestor de la base de datos asume que si existe su nombre de la tabla en su diccionario de datos, debido a que esta referencia en claves foráneas de otras tablas según reglas de integridad indicadas en el Script de Respaldo de la base de datos que fue recuperada y aun desactivando las reglas de integridad referencia mediante la sentencia “SET FOREIGN_KEY_CHECKS=0;” antes de ejecutar la recuperación del respaldo.En  el caso que “DBA” administrador de la base de datos pueda resolver esta incidencia desde el diccionario de la base de datos de MySQL, deberá recuperar su contenido “con pinzas” del segmento especifico “Crear e Insertar Registros” desde el contenido Script del respaldo.

Procedimiento para lograr crear la tabla desde AdaptaPro:

 Requiere crear una nueva base de datos sin integridad entre sus tablas.

Ingresar a AdaptaPro y acceder según la empresa principal de código “0000” u otra base de datos sin incidencia.

 Ejecutar la opción “Clonar Empresa” desde el formulario “Empresa” de tipo “browser” ubicado en la sección “Ficheros” desde la aplicación “Administración del Sistema”.

Utilice la opción “seleccionar empresa” ubicada en la opción “Macros” y elija la empresa “Clonada desde SGEV51” según este ejemplo para que  AdaptaPro, ejecute el botón “Revisar Estructura de Datos” para que AdaptaPro inicie la creación las reglas de integridad en la nueva base de datos con sus respectivas claves primarias, claves foráneas y vistas. Con esta funcionalidad logrará la operatividad técnica.

Se presenta el formulario solicitando la confirmación para generar los índices e integridad entre las tablas para lograr la operatividad técnica de AdaptaPro con la tabla creada y sin su contenido. En este caso seleccione “Si”

Recuperación del contenido de la tabla incidente: Esta actividad debe ser realizada por personal técnico directamente sobre el contenido de la tabla y “seleccionar con pinzas” mediante copiar y pegar, el segmento del respaldo específico de la tabla y desde la sentencia “INSERT INTO” hasta el ultimo registro.

Finalmente ejecute el contenido de la sentencia “INSERT INTO” desde el programa de administrador de la base de datos con el objetivo de insertar su contenido en la tabla y lograr la operatividad del sistema con sus respectivos datos. Previamente desactive la integridad referencial mediante la sentencia “SET FOREIGN_KEY_CHECKS=0”

Importante:

Hemos logrado solucionar estas incidencias de manera practica, posiblemente existan otras opciones para su solución y estamos abiertos a su evaluación y publicación en este contenido.

Esta incidencia no representa una incidencia técnica por parte de AdaptaPro ni esta sujeta a garantía debido a que representa a un componente externo y no controlado por AdaptaPro.

Este contenido tiene como objetivo ofrecerle a los usuarios y/o personal técnico involucrado en la restauración de respaldos, nuestra experiencia para lograr solucionarlo de manera autónoma.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag