Curso de "Replicación" MySQL/María BD

Capacítate para Implementar Replicación de Base de Datos.
Logra Movilidad e interconexión Online de las Sucursales de tus clientes.
Objetivos:
Lograr la operatividad de múltiples Sucursales replicando hacia un servidor principal.
Lograr movilidad accediendo desde un teléfono móvil o PC mediante terminal server con el servidor principal.
Preparar la plataforma para ePedidos y AdaptaPro eManager Web.
Asegurar la Operatividad de la empresa en caso de no disponer de internet desde la sucursal o servidor principal.
Asegurar la operatividad en caso de fallas en el servidor local, lograr la conexión con un servidor alternativo (En caliente) con previa replicación.
¡Regístrate hoy!
Beneficios:
Para el Cliente.
- Implementar ePedidos Online con su base de datos.
- Utiliza un potente gestor de base Datos Multi-Plataforma.
- Sin costo por licenciamiento.
- Incluye Servicio de Replicación sin pago adicional.
- Alto rendimiento con bajo costo de plataforma, preferiblemente bajo Linux.
- Servicios de Replicación que le facilita implementar sucursal en la nube y movilidad.
- Restaurar la operatividad de la empresa en segundos mediante la Póliza plan B.
- No existe corrupción de datos ni índices por apagones.
- Generar poderosos informes mediante Excel directamente sobre la base de datos.
Para el Aliado AdaptaPro.
- Instalación.
- Optimización logrando menor optimización.
- Replicación de bases de datos interconectando sucursales en la nube.
- Plan B mediante replicación.
- Póliza por mantenimiento, restauración y actualización tecnológica.
- Implementación de integración con Excel mediante DSN para generar consultas directas con la base de datos mediante comandos SQL.
Para el prestador de Servicios Contables.
- Podrá obtener el caliente (online) copia de las transacciones de sus clientes.
- Logrando realizar: Retenciones de IVA, ISLR, Autoliquidación del IVA, Libros de venta, Libros de compras y demás obligaciones parafiscales.
Actividades Durante la Capacitación:
Utilizaremos Servidor Windows Server ubicado en P1 del Edificio Caura.
Desde la oficina del CC Millenium conexión mediante Anydesk con Servidor P1.
- Instalar MySQL o María BD en el servidor de P1 Edificio Caura.
- Instalar Servicio de redireccionamiento IP en P1 el Edificio Caura.
- Recuperación de respaldo de la BD.
- Instalación de AdaptaPro.
- Implementar servicio de replicación con BD DPSGEV60.
Instalar AdaptaPro en PC en oficina de milenio y recuperar respaldo de la BD, Seleccionar sucursal 0001.
Desde (P1) seleccionar sucursal Principal “0000” y aplicar la Simulación de Facturación.
Cada participante deberá instalar AdaptaPro y restaurar la base de datos del servidor (P1) en su PC local para unificar la misma base de datos. En este caso puede utilizar Heidi-SQL y recuperar el respaldo de manera remota desde (P1) sin necesidad de utilizar SCRIPT-SQL.
Cada participante remoto deberá configurar en su PC, el servicio de replicación con el Servidor (P1) e identificado con su respectiva sucursal: 0001,0002,0003, … Cada participante podrá realizar facturas locales.
Por cada sucursal debes definir una serie fiscal (A, B, C… Z) con su respectiva numeración para evitar posibles colisiones o facturas repetidas. Igualmente
- Durante la actividad de facturación, deberás desconectar la internet (Servidor del Edificio Caura) y asegurar la operatividad en ambas instalaciones (Servidor y Clientes Remotos).
- Luego reconectar internet y validar la restauración de las transacciones realizadas durante la no-conexión.
- Los participantes (remotos) podrá realizar conexión con terminal server con el servidor del Edificio Caura para validar las transacciones de cada sucursal y de manera consolidada.
Si disponemos tiempo, podremos instalar terminal server en sus teléfonos móviles.