DBAPPEND ( )

 Añade un nuevo registro

Sintaxis

     DBAPPEND() –> NIL

Devuelve

DBAPPEND() devuelve siempre NIL.

Descripción

DBAPPEND() añade un nuevo registro al fichero de base de datos (.dbf) utilizado en el área de trabajo actual. Si la inserción se realiza correctamente, se asigna a los campos del registro el valor vacío correspondiente a su tipo de datos y el nuevo registro pasa a ser el registro actual.

DBAPPEND() realiza la misma función que un mandato APPEND BLANK estándar. Si desea más información, consulte el mandato APPEND BLANK.

 Notas

     ¦  Registros lógicos: DBAPPEND() no respeta la visibilidad lógica; es decir, si el registro se añade satisfactoriamente, se convierte en el registro actual, independientemente de cualquier condición de índice o de filtro.

     ¦  Entorno de red: En una base de datos utilizada en modo compartido en una red, DBAPPEND() bloquea automáticamente el nuevo registro. Si no puede bloquearse el registro, no se añade y se produce un error de ejecución recuperable. El manejador de errores por defecto de DPXBASE trata el error, establece en verdadero el nuevo valor de NETERR() y continúa la ejecución. Si desea más información, consulte el capítulo Programación en Red en la guía de Programación y Utilidades.

 Ejemplos

     ¦  En el ejemplo siguiente se añade un registro en blanco, se comprueba si existe un error de red y se actualizan los datos:

        DBUSEAREA(.T., “DBFNTX”, “Ventas”, “Ventas”, .T.)

        .

        . <sentencias>

        .

        DBAPPEND()

 

        IF !NETERR()

           Ventas->Nombre := cNombre

           Ventas->Apellido := cApellido

           ELSE

           ? “Ha fallado la operación de inserción”

           BREAK

          ENDIF

 Ficheros: La biblioteca asociada es DPXBASE.CH.