DBCOMMIT( )

Escribe en el disco las actualizaciones pendientes

Sintaxis

     DBCOMMIT() –> NIL

Devuelve

DBCOMMIT() devuelve siempre NIL.

Descripción

DBCOMMIT() hace que se guarden en el disco todas las actualizaciones del área de trabajo actual. Todas las bases de datos actualizadas y las memorias intermedias de índice se guardan en las del DOS y se ejecuta un mandato COMMIT del DOS para el fichero de base de datos (.dbf) y cualquier fichero índice asociado con el área de trabajo.

DBCOMMIT() realiza la misma función que un mandato COMMIT estándar, con la excepción de que actúa sólo en el área de trabajo actual. Si desea más información, consulte el mandato COMMIT.

 Notas

     ¦  Entorno de red: DBCOMMIT() hace visibles a los restantes procesos las actualizaciones realizadas en la base de datos. Para asegurarse de la integridad de los datos, ejecute DBCOMMIT() antes de ejecutar UNLOCK. Si desea más información, consulte el capítulo Programación en Red en la guía Programación y Utilidades.

     ¦  DBCOMMIT() utiliza la interrupción 21h, función 68h del DOS para ejecutar la escritura en el disco duro. La realización correcta de esta petición depende del sistema operativo de la red. Consulte con el distribuidor de red para comprobar si puede utilizarse esta interrupción.

Ejemplos

     ¦  En este ejemplo, se utiliza COMMIT para forzar una escritura en el disco después de haber asignado una serie de variables de memoria a las variables de campo:

        USE Ventas EXCLUSIVE NEW

        MEMVAR->Nombre := Ventas->Nombre

        MEMVAR->Cantidad := Ventas->Cantidad

        //

        @ 10, 10 GET MEMVAR->Nombre

        @ 11, 10 GET MEMVAR->Cantidad

        READ

        //

        IF UPDATED()

           APPEND BLANK

           REPLACE Ventas->Nombre WITH MEMVAR->Nombre

           REPLACE Ventas->Cantidad WITH MEMVAR->Cantidad

           Ventas->( DBCOMMIT() )

        ENDIF

 Ficheros: La biblioteca asociada es DPXBASE.CH.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag