DBSKIP( )

Desplaza el puntero respecto al registro actual

Sintaxis

     DBSKIP([]) –> NIL

Argumentos

es el número de registros lógicos que se va a desplazar, respecto al registro actual. Un valor positivo significa saltar hacia adelante y uno negativo hacerlo hacia atrás. Si se omite este argumento, se supone un valor de 1.

Devuelve

DBSKIP() devuelve siempre NIL.

Descripción

DBSKIP() desplaza hacia adelante o hacia atrás el puntero respecto al registro actual. Si se intenta pasar más allá del último registro, el área de trabajo se sitúa en LASTREC() + 1 y EOF() devuelve verdadero (.T.). Si intenta pasar antes del primer registro, el área de trabajo se sitúa en el primer registro y BOF() devuelve verdadero (.T.).

DBSKIP() realiza la misma función que un mandato SKIP estándar. Si desea más información, consulte el mandato SKIP.

 Notas

     ¦  Registros lógicos: DBSKIP() actúa en registros lógicos. Si existe un índice activo, los registros se visualizan en el orden indexado. Si se establece un filtro, sólo se visualizan los registros que cumplan con la condición del filtro.

     ¦  Orden de control: Si el área de trabajo tiene más de un índice activo, se ejecuta la operación de salto utilizando el orden establecido por la función DBSETORDER() o por el mandato SET ORDER. Si desea más información, consulte el mandato SET ORDER.

     ¦  Entorno de red: Al desplazarse a otro registro en un entorno de red, las modificaciones efectuadas en el registro actual se hacen visibles a los otros procesos. Si desea más información, consulte el capítulo Programación en Red en la guía Programación y Utilidades.

 Ejemplos

     ¦  Este ejemplo muestra una utilización típica de la función DBSKIP():

        DBGOTOP()

        DO WHILE ( !EOF() )

           ? FIELD->Nombre

           DBSKIP()

        ENDDO

 Ficheros:  La biblioteca asociada es DPXBASE.CH.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag