DBUSEAREA( )

 Abre un fichero de base de datos en un área de trabajo

Sintaxis

     DBUSEAREA( [<lAreaNueva>], [<cControlador>], <cNombre>,

                  [<xcAlias>], [<lCompartido>], [<lSoloLectura>]) –> NIL

Argumentos

<lAreaNueva> es un valor lógico opcional. Un valor verdadero (.T.)  selecciona el área de trabajo no ocupada que tenga la numeración más baja como el área de trabajo actual antes de la utilización. Si <lAreaNueva> es falso (.F.) o se omite, se utiliza el área de trabajo actual. Si el área de trabajo está ocupada se cierra primero.

<cControlador> es un valor opcional de caracteres. Si se indica especifica el nombre del controlador de la base de datos que se utilizará con al área de trabajo. Si se omite <cControlador>, se utiliza el controlador por defecto actual (consulte la nota siguiente).

<cNombre> especifica el nombre del fichero de base de datos (.dbf) que va a abrirse.

<xcAlias> es un valor opcional de caracteres. Si se indica, especifica el alias que va a asociarse con el área de trabajo. El alias debe ser un identificador válido de DPXBASE. Un <xcAlias> válido puede ser cualquier identificador legal (es decir, debe comenzar con un carácter alfabético y puede contener caracteres numéricos o alfabéticos y el de subrayado). En una aplicación, DPXBASE no acepta alias duplicados. Si se omite <xcAlias>, el alias por defecto es <cNombre>.

<lCompartido> es un valor lógico opcional. Si se indica, especifica si el fichero de base de datos (.dbf) debe ser accesible a los otros procesos de una red. Un valor verdadero (.T.) especifica que otros procesos podrán acceder; un valor falso (.F.) especifica que el proceso actual debe tener acceso exclusivo. Si se omite <lCompartido>, el valor global actual de SET EXCLUSIVE determina si se permite el acceso compartido.

<lSóloLectura> es un valor lógico opcional que especifica si se prohiben las actualizaciones en el área de trabajo actual. Un valor verdadero (.T.) prohibe las actualizaciones; un valor falso (.F.) las permite. Un valor verdadero (.T.) también permite el acceso de sólo  lectura al fichero de base de datos (.dbf) especificado. Si se omite <lSóloLectura>, el valor por defecto es falso (.F.).

Devuelve

DBUSEAREA() devuelve siempre NIL.

Descripción

DBUSEAREA() asocia el fichero de base de datos (.dbf) especificado con el área de trabajo actual.

DBUSEAREA() realiza la misma función que un mandato USE estándar. Si desea más información, consulte el mandato USE.

Notas

     ¦  Controlador actual: Si no se especifica ningún controlador con la llamada a DBUSEAREA() se utiliza el controlador por defecto. Si está disponible más de un controlador para la aplicación, el controlador por defecto es el especificado en la llamada más reciente a DBSETDRIVER(). Si no se ha invocado antes DBSETDRIVER(), el nombre del controlador por defecto no está determinado.

 Ejemplos

  ¦  Este ejemplo es una utilización típica de la función DBUSEAREA():

        DBUSEAREA(.T., “DBFNDX”, “Empleados”)

 Ficheros:  La biblioteca asociada es DPXBASE.CH.