EJECUTAR COMANDO

Autonomía, Facilidad e Inmediatez

Facilita al usuario ejecutar comandos predefinidos por AdaptaPro para solucionar casos específicos y sin necesidad de depender de la participación de personal técnico o sin requerir conectarse vía internet por cualquier motivo. De igual forma, permite ejecutar funciones del sistema o programas escritos en DpXbase.

En este caso, citamos el siguiente requerimiento: Asignarle el dólar del BCV para todos los clientes con el objetivo de realizar facturas y cuentas por cobrar según el valor de la divisa publicada en el BCV, a continuación, debe ejecutar el siguiente procedimiento:

Acceder a la opción “Ejecutar Comando”  ubicada en la sección “Otros” de la aplicación “Administración del sistema”, quien presenta un formulario con las siguientes funcionalidades:

Comando: Campo de tipo texto que facilita acceder directamente a las funciones incluidas en el kernel o compilado de AdaptaPro con la facilidad de lograr ejecutar  funciones a nivel de pre-procesado o compilación directa de cualquier comando. Sin embargo para efecto de usuario, no necesita aplicar o conocer estos tecnicismos, cuenta con una lista de plantillas contentivas de comandos preestablecidos listas para ser ejecutados.

Botón Plantilla: Presenta un browse contentivo de plantillas predefinidas y listas para ser utilizadas, debes focalizar el registro de la opción deseada y mediante Clic, AdaptaPro la copiara hacia el campo de Comando.

Botón Ejecutar: Presenta un browse contentivo de plantillas predefinidas y listas para ser utilizadas, debes focalizar el registro de la opción deseada y mediante Clic, AdaptaPro la copiara hacia el campo de Comando y finalmente mediante el botón “Ejecutar” AdaptaPro ejecuta la instrucción y mostrará su resultado en el campo texto donde se muestran los resultados.

     Lista de Comandos Preestablecidos que podrá ser utilizada para solventar incidencias puntuales de manera rápida:

Apagar PC Apagar (): Ejecuta el apagado del PC.

Asignar DOS (2) Decimales en Facturas.

Asignar DOS (2) Decimales en Precios.

Asignar Cuatro (4) Decimales en Facturas.

Asignar Cuatro (4) Decimales

Asignar IVA en Movimiento de Productos.

Ejecutar CMD.EXE. Ejecutar consola del Sistema Operativo.

Asignar DOS (2) Decimales en Facturas.

Obtener clave de la Base de datos.Asignar Privilegios Usuario root.

Procesos en Ejecución de Windows.

Ejecutar SERVICES.MSC

Asignar Todos los Clientes con Dólar BCV.

Asignar Todos los Producto con Descripción Editable=NO.

Asignar Todos los Producto con método de Costo Promedio.

Asignar Todos los Producto Precio Regulado=NO

Ver Usuarios : Previamente grabados.

Copiar Usuarios : Antes de ser removidos.

Remover Usuarios.

Recuperar Usuarios.

Ejecutar CMD.EXE en modo Administrador.

Otro ejemplo: El usuario no recuerda la clave o creó usuarios sin permisos para navegar, para lograrlo, debe ejecutar los siguientes procedimientos:

Ingresar AdaptaPro desde la consola mediante el archivo dpconfig.bat.

Ejecutar la opción “Ejecutar Comando”.

Ejecutar el botón plantilla.

Seleccionar la opción “Remover Usuario”.

Finalmente el botón “Ejecutar”.

Ejecutar programas escritos en DpXbase.

EJECUTAR(“NOMBREDELPROGRAMA”)

Ejemplo:  Importar Datos desde Archivo CSV contentivo de productos con tallas y colores. Ver programa fuente en el GitHub.

Importante

En el caso que el usuario solicite un servicio de soporte que requiere ejecutar comandos para solucionarlos, estos podrán ser ejecutados de la siguiente manera:

AdaptaPro construye el comando  y lo sube hacia la oficina para que el usuario lo descargue mediante la actualización automática y pueda ejecutarlo según las instrucciones de este instructivo.

 AdaptaPro podrá emplear los procesos automáticos para ejecutar el comando, subirlo hacia la oficina virtual para que el usuario ejecute la actualización del sistema y AdaptaPro. pueda solucionar la incidencia de manera automática.

Para crear y ejecutar programas DpXbase sin utilizar el plugin SDK o sin acceder al módulo de programación, puede utilizar la funcionalidad “EJECUTAR COMANDO”.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag