Almacén

ALMACÉN

Es este formulario vienen establecidos algunos códigos de transacciones los cuales se utilizan al Ejecutar “Entradas y Salidas de productos” o “Transferencias de productos entre sucursales” con el fin de identificar

Al incluir un nuevo Almacén se nos presentara un formulario compuesto por: 3 Folders Básicos, Transferencias y Ajustes.

Básicos:  Permite llenar datos complementarios del almacén si así lo desea como ubicación, teléfonos, comentario y la persona encargada del mismo

Transferencia: en caso que la empresa maneje transferencia de productos se le deben asociar los códigos de Transacciones que tendrá el almacén tanto para Ingreso o Egreso de los productos

Ajustes:  en caso que la empresa desee hacer Ajustes o Conteo de productos se le deben asociar los códigos de Transacciones que tendrá el almacén tanto para Ingreso o Egreso de los productos

Luego al grabar o cancelar el formulario de Almacén aparecerá un nuevo formulario donde tendremos los diferentes Almacenes con la sucursal Asociada que se han creado a parte tendremos los botones:

El mismo tendrá información del registro seleccionado. 

permite modificar los datos establecidos en Almacén en caso de cambiar el código o descripción todos las transacciones pasadas cambiaran al nuevo código. 

permite eliminar un Almacén solo en caso que el mismo no este asociado a alguna transacción.

permite buscar Almacén ya sea por descripción o código.

imprime un informe con los diferentes Almacén.

permite permisar que usuarios podrán tener acceso a determinado Almacén.

Permite filtrar según la columna de búsqueda seleccionada con la finalidad de que se muestren solo los registros según el Almacén.

CÓDIGO DE TRANSACCIONES  

Es este formulario vienen establecidos algunos códigos de transacciones los cuales se utilizan al Ejecutar “Entradas y Salidas de productos” o “Transferencias de productos entre sucursales” con el fin de identificar los movimientos del productos, este tipo de Transacciones tiene la características del primer digito al Colocar “E” esto identificara al código como Ingreso o Entrada de productos al inventario y “S” como Egreso o Salida de productos del Inventario.

Al incluir una nuevo Transacción se nos presentara un formulario compuesto por: Código, Descripción y Cuenta Contable.

Código:  se refiere al código que se le asignara a cada Código de Transacción.

Descripción: se refiere al nombre que le quieran dar al Código de Transacción.

Cuenta Contable:  se refiere a la cuanta contable que afectara el asiento contable al contabilizar los Inventarios

Luego al grabar o cancelar el formulario de Código de Transacciones  aparecerá un nuevo formulario donde tendremos los diferentes Códigos de Transacciones que se han creado a parte tendremos los botones:

El mismo tendrá información del registro seleccionado. 

permite modificar los datos establecidos en Código de Transacciones en caso de cambiar el código o descripción todos las transacciones pasadas cambiaran al nuevo código. 

permite eliminar un Código de Transacciones solo en caso que el mismo no este asociado a alguna transacción.

permite unir Códigos de Transacciones  con el fin de no tener Códigos semejantes de una vez pasadas los Transacciones de una Código a otro se puede eliminar el mismo, en tal caso que se desee.

permite buscar Código de Transacciones ya sea por descripción o código.

imprime un informe con los diferentes Código de Transacciones.

permite permisar que usuarios podrán tener acceso a determinado Código de Transacción. 



TALLAS  Y COLORES

Utilización de Tallas: El manejo de inventarios permite el control de cantidades por talla, para lograrlo debe definir previamente los diferentes grupos de tallas para ser asociadas con cada producto. Conjuntamente las tallas pueden combinarse con la identificación de “Colores”, logrando resultados por tallas y Colores. Si no desea utilizar colores, sólo registre color “Indefinido”, si la tabla de colores posee un solo registro el campo “Color” será omitido en las transacciones de entrada o salida de cantidades por talla. La ficha del producto dispone el campo “INV_TALLAS”, que deberá ser activado desde el formulario de productos, presionando “Clic Derecho” y seleccione el campo “INV_TALLAS” con sus respectivas características y/o configuración para las necesidades del usuario.  Si la empresa desea registrar diversos productos con tallas y otros sin tallas, es necesario configurar la validación del campo “INV_TALLAS” en la ficha de producto para que permita registrar productos sin talla. Para lograrlo, seleccione la ficha del producto, presione “Clic Derecho” en el área de campos definibles, ubique el campo “INV_TALLAS” y presione Clic en indique en el parámetro “Validación la siguiente Instrucción: Empty(INV_TALLAS) .OR. SeekTable(“DPTALLAS” ,”TAL_CODIGO”,INV_TALLAS,”DPTALLAS.LBX”,oGet). Para mayor comodidad seleccione el formulario de producto diseñado específicamente para “Tallas”, acceda a la opción “Configurar Empresa” ubicado en la aplicación “Definiciones del Sistema”. Todas las transacciones de productos vinculados con tallas, solicita las cantidades por cada uno por talla y la suma de las cantidades por talla genera la cantidad total de unidades por transacción.

UBICACIÓN FISICA

Es este formulario se pueden establecer las diferentes Ubicaciones físicas que tenga la empresa según Almacén, Pasillo, Anaquel para luego ser asignada a cada uno de los productos. Ubicación Física

Al incluir una nuevo Ubicación Física se nos presentara un formulario Donde solicitara el Código del Almacén, Pasillo y Anaquel y dos Folders Ubicación y Datos Adicionales.

Almacén:  Hace referencia al almacén donde estará configurada la ubicación física.

Pasillo: Codificación del pasillo según lo establezca la empresa.

 Anaquel:  Codificación del pasillo según lo establezca la empresa.

Ubicación: Descripción  nombre que se le dará a la ubicación física ingresada, frecuencia del conteo con que frecuencia en días se contaran los productos. Activo en caso que se desee inactivar alguna Ubicación Física.

Datos Adicionales: Otros datos relacionados con la ubicación física.

Luego al grabar o cancelar el formulario de Ubicación Física aparecerá un nuevo formulario donde tendremos las diferentes Ubicaciones Físicas que se han creado a parte tendremos los botones:

El mismo tendrá información del registro seleccionado. 

permite modificar los datos establecidos en Ubicación Física 

permite eliminar un Ubicación Física solo en caso que la misma no este asociado a alguna transacción.

permite buscar Ubicación Física ya sea por descripción o código.

imprime un informe con los diferentes Ubicación Física.

permite ver los productos que están asociados a la ubicación física . 

Permite filtrar según la columna de búsqueda seleccionada con la finalidad de que se muestren solo los registros según el Ubicación Física.

CLASIFICACION DE  TAREAS

Es este formulario se pueden establecer las diferentes Tareas que puede tener la empresa con el fin de clasificar las mismas cuando se asignen a los diferentes usuarios.

Al incluir una nueva Clasificación de Tareas se nos presentara un formulario donde solicitara Código, Descripción y Activo.

Código:  se refiere al código que se le asignara a cada Clasificación de Tareas.

Descripción: se refiere al nombre que le quieran dar al Clasificación de Tareas.

Activo:  permite Activar e Inactivar Clasificación de Tareas 

Luego al grabar o cancelar el formulario de Clasificación de Tareas aparecerá un nuevo formulario donde tendremos las diferentes Clasificación de Tareas que se han creado a parte tendremos los botones:

 

El mismo tendrá información del registro seleccionado. 

permite modificar los datos establecidos en Clasificación de Tareas 

permite eliminar un Clasificación de Tareas solo en caso que la misma no este asociado a alguna transacción.

permite buscar Clasificación de Tareas ya sea por descripción o código.

imprime un informe con los diferentes Clasificación de Tareas.

Permite filtrar según la columna de búsqueda seleccionada con la finalidad de que se muestren solo los registros según el Clasificación de Tareas.

CLASIFICACION COMPONENTES

Es este formulario se pueden establecer las diferentes Clasificaciones de Componentes para  ser seleccionados cuando el producto a incluir se componga de otros productos con el fin de tener un detalle de cuantos productos estar relacionados con determinada clasificación.

Al incluir una nueva Clasificación de Componentes se nos presentara un formulario donde solicitara Código, Descripción y Acumula Precios.

Código:  se refiere al código que se le asignara a cada Clasificación de Componentes.

Descripción: se refiere al nombre que se le dará a la Clasificación de Componentes.

Acumula Precios:  con el fin de obtener un monto según los diferentes productos asociados a la Clasificación de Componentes. De querer obtener esta información todos los productos asociados deben tener un precio establecido. 

Luego al grabar o cancelar el formulario de Clasificación de Componentes aparecerá un nuevo formulario donde tendremos las diferentes Clasificación de Componentes que se han creado a parte tendremos los botones:

El mismo tendrá información del registro seleccionado. 

permite modificar los datos establecidos en Clasificación de Componentes 

permite eliminar un Clasificación de Componentes solo en caso que la misma no este asociado a alguna transacción.

permite buscar Clasificación de Componentes ya sea por descripción o código.

imprime un informe con los diferentes Clasificación de Componentes.

Permite filtrar según la columna de búsqueda seleccionada con la finalidad de que se muestren solo los registros según el Clasificación de Componentes.

GRUPO DE CLASIFICACIÓN

Es este ¿????????

CLASIFICACION DE  TIPOS DE PRODUCTOS

Es este ¿?????????????

TRANSACCIONES

ENTRADAS Y SALIDAS

TRANSFERENCIA DE PRODUCTOS

Emisión del Documento de Transferencia: Para comodidad del diseño del formato de impresión el sistema genera archivos temporales de formato DBF en la carpeta “CRYSTAL\” con toda la información de las tablas utilizadas por la transferencia con la siguiente información:

invtransf.dbf

Transferencia, Sucursal, Almacén, Productos y tallas.

invtransfSer.dbf

Seriales del producto por cada Ítem del Cuerpo. Los campos MSR_NUMDOC+MSR_ITEM Generan la relación con invtransf.dbf mediante TNI_NUMERO y MOV_ITEM

invtransfDes.dbf

Datos de la Sucursal y Almacén destino, contiene índice según campo TNI_NUMERO

invtransf_.dbf

Datos del documento y la empresa, utilizado para el Encabezado

PLANIFICACION DE ABASTECIMIENTO

PERMITE ESTABLECER LAS CANTIDADES MAXIMAS Y MINIMAS QUE DEBEN TENERSE EN EL ALMACEN PARA PODER MANEJAR ADECUADAMENTE LAS COMPRAS Y EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS. 

DOCUMENTO CONTEO DE PRODUCTO

EL DOCUMENTO DE CONTEO DE PRODUCTO SE REFIERE AL LISTADO QUE EMITE EL SISTEMA Y QUE PERMITE LA REALIZACION DEL CONTEO FISICO DE MERCANCIAS O INVENTARIO FISICO DE MERCANCIAS.

INFORMES

PRODUCTOS

COSTOS Y VALOR DE INVENTARIO. 

Presenta un grupo de reportes diseñados para emitir información referente a los valores de los productos.

Costo Promedio Mensual: Presenta por cada producto seccionado en capas mensuales el valor contable según las transacciones de compra, venta e inventario que afecten el inventario en forma contable. Previa definición “Configurar Empresa”, el costo del producto puede ser obtenido sólo de las compras e ingresos de inventario o según todas las transacciones (Compras y ventas). Si el valor de inventario se define según las compras, será mostrada la columna “Entrada en Unidades” si el costo se obtiene de todas las transacciones mostrará “Existencia en Unidades”. El costo promedio se obtiene de la división del valor Contable entre las unidades Compradas o Existencia.

PROCESOS

CALCULAR PRECIOS DE VENTA

OTROS

PRODUCTOS  POR  UTILIZACION