FRENAME( )

Cambia el nombre de un fichero

Sintaxis

     FRENAME(, ) –> nExito

Argumentos

es el nombre del fichero que debe renombrarse, incluyendo su extensión. También puede incluirse la letra de la unidad y/o nombre de vía, como parte del nombre del fichero.

es el nuevo nombre del fichero, incluyendo su extensión. También puede incluirse la letra de la unidad y/o nombre de vía como parte del nombre.

Devuelve

FRENAME() devuelve -1 si la operación falla y cero si es satisfactoria. En el caso de que se produzca un fallo, puede utilizarse FERROR() para determinar la naturaleza del error.

Descripción

FRENAME() es una función de fichero que cambia el nombre de un fichero especificado por uno nuevo y actúa de forma idéntica al mandato RENAME.

Cuando se llama FRENAME(), el sólo se renombra si está situado en el directorio del DOS actual o en la vía especificada. FRENAME() no utiliza los valores de SET DEFAULT o SET PATH para localizar .

Si el directorio fuente es diferente del directorio destino, el fichero se desplaza al directorio destino. En el caso de que exista o esté abierto actualmente, FRENAME() falla y devuelve – 1, indicando que no ha realizado la acción designada. Con FERROR() puede determinarse la naturaleza del error.

¡Advertencia! Los ficheros deben cerrarse antes de renombrarlos. Si se intenta renombrar un fichero abierto pueden producirse resultados impredecibles. Cuando se renombra un fichero de base de datos, el fichero memo asociado (.dbt) también debe renombrarse. Si no lo hace de este modo, puede poner en peligro la integridad de sus bases de datos.

Ejemplos

     ¦  En este ejemplo se muestra cómo se renombra un fichero:

        IF FRENAME(“FichAnt.txt”, “NuevFich.txt”) == -1

           ? “Error de fichero:”, FERROR()

        ENDIF

 Ficheros:  La biblioteca asociada es DPXBASE.CH.