Importar Plan de Cuentas desde Excel

Acceda a la opción “Importar de Cuentas desde Excel”, ubicada en la sección “Otros” en la aplicación “Contabilidad”, se presentará el formulario de tipo grilla contentivo de las diferentes definiciones asociadas con el plan de cuentas. Presione el botón “Ejecutar” e inicie la creación del Plan de Cuentas desde el archivo Excel indicado en la siguiente imagen.  En el caso que desee utilizar  otro archivo debe ejecutar las instrucciones indicadas en el punto dos (2),  de este instructivo o reemplace el contenido del archivo mediante sobre-escritura desde su archivo de plan de cuentas en formato Excel.

Presione el botón “Modificar” en indicar, la ubicación y nombre del archivo contentivo del plan de cuentas, además debe indica el número de la línea donde se inicia la lectura del plan de cuentas

Presione el botón “Grabar” para almacenar los parámetros del archivo y se presenta el formulario para vincular columnas y campos. Por defecto el campo CTA_CODIGO está asociado con la columna A y el campo CTA_DESCRI con la columna B, según la siguiente imagen:

El archivo c:\dpsgev60ejemplo\plandecuentas2019.xlsx  utilizado en esta definición es representado por la siguiente imagen y pueden observar la lectura desde la línea tres (3)

Mediante el Botón “Importar”, podrá actualizar o importar las definiciones desde Excel o diccionario de datos. Presentamos un nuevo formulario:

Recomendamos descargar las definiciones desde AdaptaPro Server (Lista de registros descargados).

Presione el botón “ejecutar” y obtendrá los actuales registros para lograr la importación desde Excel y ejecutar el procedimiento uno (1) indicado en este instructivo.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag