Incluir Reportes

El diseño consta de cuatro secciones: identificación del reporte, generación de la consulta SQL construcción y parámetros del reporte y edición del programa fuente.

Identificación Del Reporte

Presenta una ventana de dialogo que solicita los datos que identifican al reporte y sus principales características que conforman la sección “Identificación del reporte”.

Código: Acepta (10) diez caracteres que permiten identificar el reporte y deben corresponder a nombres válidos de archivos, debido que el reporte al igual que los demás programas DpXbase están compuestos por instrucciones que requieren ser compiladas para su ejecución, se compilará dicho reporte en carpeta la \dpnmwin\dpreport\estecodigo.dxb. Así mismo todos los parámetros también son grabados en un archivo de formato plano o texto bajo el criterio de “.INI” donde queda almacenado todas las características del reporte para la ejecución. Aunque todos los parámetros del informe se almacenan en la tabla “DPREPORT”, el uso de parámetros almacenados en archivos de tipo texto tiene dos finalidades, optimizar la ejecución y poseer una copia del reporte.

Descripción: Acepta (40) cuarenta caracteres y se refiere al nombre o descripción del reporte que será utilizado para el diseño y ejecución.

Nombre de la Tabla: Solicita en nombre de la tabla principal que regirá el diseño del reporte, determinará los enlaces con otras tablas y formará parte de la cláusula “FROM” de la consulta SQL, necesario para la ejecución del reporte. Si el valor introducido no corresponde a una tabla registrada en el diccionario de datos, será presentado el catálogo de tablas que mostrará en cada registro: Nombre Nativo de la tabla, Descripción del Uso, número de identificación y número de aplicación asociado, presione Doble clic en el registro de la tabla deseado para exportar el nombre. Luego de ser validado el nombre de la tabla se visualiza la descripción y uso de la misma, así mismo suministrará el valor del módulo o aplicación donde se encuentra relacionada exportándolo hacia el campo “Aplicación”. El valor de la tabla no puede ser cambiado cuando se está modificando el reporte.

Aplicación: Presenta un selector que contiene la lista de todas las aplicaciones que conforman el sistema, su valor es obtenido desde el campo “Aplicación” según la tabla seleccionada y tiene como finalidad determinar la aplicación asociada con este reporte.  Su valor no influye en el diseño o ejecución del reporte, sólo solo es utilizado con fines administrativos permitiendo clasificar o agrupar los reportes diseñados para ser determinada la aplicación, también permite en conjunto con el parámetro “Agregar en Menú”, conocer la aplicación donde será creado automáticamente el registro del menú principal del sistema que permitirá su ejecución.

Al finalizar con el diseño, el sistema incorporará de manera automática un registro en la tabla del menú del sistema destinada a los reportes con la instrucción que solicita la ejecución del reporte mediante la función REPORTE(cCodigo)>.

Cierra el dialogo de identificación e inicia la segunda sección para el diseño de la consulta SQL.

Cierra el dialogo sin ningún efecto, si esta en modo “Inclusión”, regresa hacia el editor de registros. Si está en modo “Modificación”, regresa al editor de textos del programa fuente.