Inclusión de Formatos Elaborados en Crystal Report

Facilita la asociación de uno varios archivos creados a través del excelente diseñador de Reportes “Crystal Report”.

Tiene como finalidad utilizar diseños Crystal para presentar con alta calidad los cursores de datos diseñados con el generador de reportes Datapro.  Esta combinación logra integrar en un sólo producto:

La generación del cursor de datos empleando léxico SQL y las innumerables posibilidades que brinda la emisión de reportes de Crystal.

Para facilitar el diseño de reportes Crystal, Datapro genera dos tablas de datos en formato DBF contentivas del cursor de datos SQL y los parámetros del reporte permitiendo un rápido y fácil diseño del reporte Crystal, básicamente Datapro se encarga de Generar la consulta SQL según los parámetros de Rango y Criterio del Reporte, convierte el cursor de datos en una tabla DBF para conformar el cuerpo del reporte  y transfiere todos los parámetros del sistema y reporte hacia una segunda tabla DBF para ser utilizada como encabezado. El usuario debe emplear estas dos tablas para el diseño del reporte.  También puede crear diversos diseños con la misma tabla DBF y asociarlas al reporte brindándole al usuario la posibilidad de escoger una de ellas cuando solicite la emisión del reporte con salida hacia Crystal Report.

Los nombres de los archivos DBF creados para el Diseño Crystal se conforman con el mismo código del reporte y se encuentran en la carpeta c:\aplicaciónDatapro\crystal, donde aplicaciónDatapro puede ser: DpNmwin, DpAdmWin, etc. Solo se generan cuando se solicita la emisión del reporte hacia Crystal Report, bajo la siguiente nomenclatura:

  • “t”+Codigo+”.dbf” para el cuerpo, detalle o columnas del reporte quedando así: t0000000001.dbf.
  • “t”+Código+”_.dbf” para el encabezado y parámetros, quedando así t t0000000001_.dbf

El objetivo de agregar como prefijo la letra “t” evita posibles errores de ALIAS() cuando el nombre del archivo no se crea con una letra.

El archivo del cuerpo, contiene el cursor de datos de la consulta compuesto por registros que representan las líneas de las consultas y los campos de la tabla representan las columnas de la consulta.

El archivo de “Encabezado o Título”, contiene información que permite describir al reporte, aquí se encuentran los siguientes datos:

USUARIOCódigo del Usuario
USNOMBRENombre del Usuario
FECHASISFecha del Sistema
EMPRESANombre de la Empresa
TITULOTítulo del Reporte
RANGOnnDatos del Rango  (nn) es la posición desde 01..
CRITERIOnnDatos del Criterio (nn) es la posición desde 01..

Para asociar un archivo Crystal Report con el reporte Datapro, el sistema provee un editor de registros que muestra la lista de los archivos RPT ya asociados y una breve descripción de su uso. 

Este se encuentra en el modo diseño de cada reporte  representado por el icono

Presenta la ventana de dialogo para incluir un nuevo vinculo con un archivo de extensión .RPT de Crystal Report que solicita la descripción y el nombre del archivo. Preferiblemente debe estar ubicado en la carpeta “CRYSTAL\ “y el sistema validará que exista el archivo indicado. Presione el botón para aceptar los datos introducidos.

Presenta la ventana de dialogo para cambiar la descripción y el nombre del archivo.

Elimina de la lista la línea (registro) representada por la descripción y el nombre del archivo.  El archivo de crystal no será eliminado del computador.

Acepta los contenidos de la lista, los graba para el reporte que está en diseño, cierra la ventana de dialogo y regresa hacia el editor de registros.

No efectúa ningún cambio, cierra la ventana de dialogo y regresa hacia el editor de registros.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag