Procedimiento de Instalación AdaptaPro Gremio Contable

Instalación Gremio Contable

  1. Sistema AdaptaPro: Debe ser instalado en la carpeta C:\DPSGEV60.
  2. Gestor de Base de datos MySQL: Se instala en la carpeta C:\DPSGEV60\mysql\MySQL Server 5.5.
  3. Base de datos DPSGEV60 ADMCONFIG60: Se encuentran en la carpeta C:\DPSGEV60\mysql\MySQL Server 5.5\data.
  4. Programas de respaldo y recuperación de bases de datos MySQL: Están ubicados en la carpeta C:\DPSGEV60\mysql.
  5. Archivo mysqlrunini.bat: Se encarga de instalar, iniciar el servicio de MySQL y abrir el puerto 3308 al concluir la instalación.
  6. Archivo mysqlstop.bat: Detiene el servicio de MySQL facilitándote copiar la carpeta completa c:\dpsgev60 en el caso de que requiera mudar el sistema hacia otro PC o realizar copia de seguridad completa (Sistema + Base de Datos)
  7. Archivo adpkill.bat: Detiene de inmediato la ejecución del programa binario dpsgev60.exe en el caso de que su funcionamiento se quede congelado por cualquier motivo, además evita acceder al monitor de servicios para detenerlo o tumbarlo.

Importante

  1. El gestor de base de datos y demás programas de MYSQL no forman parte de la licencia AdaptaPro, estos han sido incluidos en el proceso de instalación para facilitar su iniciación, inmediatez, autonomía y ahorro de costos.
  2. Credenciales de la base de datos: usuario=root, clave=root, puerto 3308
  3. Usuario AdaptaPro: Usuario=1 y clave=1

Activación de la Licencia Gremio Contable

Inicia el Sistema Contable

Integración Contable

AdaptaPro simplifica la integración contable detectando asientos y guiando al usuario a los formularios necesarios.

Asientos Contables

Facilita al usuario la creación de comprobantes contables fijos y periódicos de manera automática y mediante procesos, generándote eficiencia y precisión.

Comprobante contable

Simplifique las tareas contables sin tener que memorizar las nomenclaturas para las entradas de libro mayor. Encuéntrelas fácilmente sin problemas.

Optimización Contable

Eliminar entradas contables repetidas de la aplicación de facturación accediendo a la plataforma contable, seleccionando el ejercicio correspondiente, haciendo clic en “Menú” y ejecutando “Eliminar entradas repetidas.

Ganancias y Pérdidas

Browse del Estado de Ganancias y Pérdidas:

Facilita al usuario navegar dentro de las líneas y columnas contentivas de las cuentas contables con sus respectivos resultados presentados de manera escalable.

Jornadas y Turnos

Descubre cómo gestionar eficientemente las jornadas y turnos laborales para optimizar el cálculo de horas trabajadas y garantizar la productividad.

Declarar factura con la retención de IVA

Para lograr declarar la factura conjuntamente con la retención de IVA en el libro de compras, se debe seguir el siguiente procedimiento:

Centro de Formación y Capacitaciones

Felicidades por dar el primer paso hacia el éxito de tu empresa. Estamos aquí para apoyarte y brindarte las herramientas necesarias para alcanzar su potencial

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes de la Instalación

1 . Pregunta: Mi PC vino con Linux preinstalado y estoy satisfecho con el sistema operativo, aplicaciones y lo más importante sin virus.

Respuesta

2 . Pregunta: Luego de descargar el sistema, Windows defender no permite realizar la instalación.

Respuesta: Seleccione la opción más información y luego Ejecutar de todas formas.

Preguntas Frecuentes sobre el Registro

3 . Pregunta: Tengo AdaptaPro instalado y necesito actualizarlo.

Respuesta:

Puedes actualizarlo de tres maneras:

  1. Desde la oficina virtual.
  2. Desde el sitio oficial.
  3. Sitio Alternativo.

En ambos casos (A o B), debe ejecutar el mismo procedimiento indicado en la instalación de AdaptaPro y recuerde cerrar el sistema antes de ejecutar la actualización.

4. Pregunta: ¿Es importante seleccionar la región?

Respuesta: Afirmativo, la PMO de AdaptaPro podrá contactarte para asignarte un prospecto o participación en un proyecto de implementación.

5. Pregunta: ¿Es obligatorio introducir el número CPC?

Respuesta: No es obligatorio. Si eres estudiante, contador técnico o similar, puedes dejar el campo vacío. El CPC nos permite conocer quiénes son los contadores colegiados o no. Esto es necesario para evaluar el perfil profesional y asignar prospectos y/o participación en proyectos de implementación, donde se requiera o no un contador colegiado.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag