Mapas por Menús

De su contenido depende el acceso de las opciones del menú por parte del Usuario, cuyo registro está asociado con un mapa de navegación por menú y las restricciones las obtiene AdaptaPro luego que el usuario ingrese al sistema según sus credenciales.

Esta opción le permite crear nuevos mapas por menú para los usuarios, así como buscar, modificar  y eliminar los mapas que ya están registrados, haciendo uso de la barra de herramientas.

Cada usuario está asociado con un mapa de navegación por menú, el cual define a cuales opciones del sistema podrá acceder “Macros, Aplicaciones, Ficheros, Transacciones, Informes. Procesos y Otros”.

Una vez definido el código y la descripción del mapa, AdaptaPro presenta un nuevo formulario que facilita la selección de las “Secciones del Menú”  mediante selector combo box para seleccionar: Macros, Menú de Aplicaciones o Aplicación específica.

Luego de seleccionar cualquier  aplicación, en este caso “01 Inventario” se activa el selector combobox para ubicar la sección del menú.

Según la aplicación seleccionar, se presenta la lista de opciones especificas en la parte izquierda del formulario con el objetivo de ser marcados o desmarcados por parte del usuario y generen el contenido del mapa de navegación que será utilizado por AdaptaPro con la finalidad de permitir o negar su acceso. 

Según la siguiente imagen, el usuario selecciona la sección “Transacciones”.

En la aplicación “Transacciones”  habilita las opciones para generar transacciones y realizar documentos del cliente o “Facturas de venta”.

    •   Seleccionar en modo de aceptación a todas las opciones ubicadas en la lista de opciones, en este caso, todas las opciones referidas a la sección de transacciones en facturación. Evitándole al usuario realizarla una por una.
    •   Selecciona en modo de negación a todas las opciones ubicadas en la sección “transacciones” para el módulo de facturación, evitándole a usuario marcar uno por uno.
    • Asignar todos en el Mapa. Facilita asignarle permiso a todas las opciones del menú logrando generar un mapa con acceso total a las opciones del sistema.
    • Quitar todos en el Mapa. Desactiva el permiso a todas las opciones de acceso al menú evitando desmarcar a una por una.

En la barra de botones incluye un nuevo botón “Browser” que facilita el acceso a navegar en todas las opciones del menú con el objetivo de localizarlas, filtrarlas y ordenándolos con mayor facilidad y marcar o desmarcar para la creación rápida del mapa.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag