MEMOTRAN( )

 Sustituye los retornos de carro/saltos de línea contenidos en una cadena de caracteres

Sintaxis

     MEMOTRAN(<cCadena>,

        [<cSustRCForzado>],

        [<cSustRCAutomático>]) –> cNuevaCadena

 Argumentos

<cCadena> es la cadena de caracteres o campo memo que se va a leer.

<cSustRCForzado> es el carácter por el que se va a sustituir cada retorno de carro/salto de línea forzado. Si no se especifica, el valor por defecto es un punto y coma (;).

 <cSustRCAutomático> es el carácter por el que se va a sustituir cada retorno de carro/salto de línea automático. Si no se especifica, el valor por defecto es un espacio.

Devuelve

MEMOTRAN() devuelve una copia de <cCadena> en la que se han sustituido los retornos de carro/saltos de línea especificados.

Descripción

MEMOTRAN() es una función que convierte un campo memo o una cadena de caracteres larga, que contiene retornos de carro/saltos de línea automáticos y forzados, en un formato que pueda mostrarse en pantalla. Esta combinación de dos caracteres es un indicador de fin de línea colocado en una cadena por MEMOEDIT(). Se insertan retornos de carro automáticos (CHR(141)) cuando una línea que es más larga que la anchura de la ventana de MEMOEDIT() salta a la línea siguiente. Se insertan retornos de carro forzados (CHR(13)) cuando el usuario pulsa

     explícitamente la tecla Intro.

MEMOTRAN() sirve para visualizar un campo memo de un REPORT FORM sin saltos de línea automáticos al encontrar retornos de carro automáticos. MEMOTRAN() lo soluciona convirtiendo los retornos de carro automáticos en espacios. Recuerde, no obstante, que es necesario declarar MEMOTRAN() como función externa mediante la sentencia REQUEST, si se utiliza en un REPORT FORM y no se especifica en ninguna otra parte del programa actual.

Ejemplos

     ¦  El siguiente ejemplo suprime todos los caracteres de fin de línea de un campo memo:

        REPLACE Notas WITH MEMOTRAN(Notas)

Ficheros:  La biblioteca asociada es EXTEND.LIB.