¿Cómo Modificar Números o Eliminar Documentos del Proveedor ?

Facilita al usuario  modificar el números de registros en cualquier tipos de documentos del proveedor.

a. “incluyendo retenciones de IVA e ISLR”, aun si tu estado es “Pagado” y/o contabilizado. Para lograrlo debe ejecutar los siguientes procedimientos:

b. Previamente el tipo de documento debe tener habilitado la opción “Eliminar”, acceda hacia al formulario “tipo de documento del proveedor” y active el campo “Eliminar” y “Depurar Registros”, necesario para otorgarle permiso y lograr ser modificado y/o eliminado por el usuario.

c. Se presenta formulario de tipo “browser” contentivo de los documentos del proveedor según el tipo de documento seleccionado y con sus respectivas columnas: Número del documento, Número de control fiscal directo o relacionado con la factura asociada,  código del proveedor, nombre del proveedor,  fecha, monto neto, Estado del documento, Usuario que lo registró,  comprobante de pago, formulario de Origen y factura afectada.

 

d. Mediante el botón “Eliminar” podrá remover físicamente el registro quien será previamente guardado en la tabla histórica del documento del proveedor y requiere estado “Anulado”.

Mediante el botón “Modificar” se activa la edición de la columna “Numero” para que el usuario introduzca el nuevo número y finalmente AdaptaPro realizará la actualización del nuevo número en el documento y en los registros de las demás tablas asociadas y comprobantes contables.