Integra con Extra Nómina en Dólares, Planificación Financiera y Calendario de Obligaciones parafiscales

Gaceta Oficial 6691 Aumento del Salario Mínimo y Cesta Ticket Socialista 15 de Marzo 2022.

Decreto Nº 4.653,

Decreto Nº 4.654,

Mediante la implementación de extra nomina en dólares podrás generarla tomando en cuenta el pago de nómina calculada en petros,  más diferencia en divisas logrando obtener el monto preciso fijado en dólares mensuales.

Para implementar este cálculo de manera automática con AdaptaPro, debes realizar los siguientes procedimientos:

Ejecutar la actualización automática de Adaptapro contentiva del plugin “Implementación de nómina en petros” quien se realizara la incorporación y/o actualización de componentes de ejecución tales como: Conceptos de pago y Constantes.

Acceda al formulario “PlugIn de funcionalidades Adicionales” ubicado en la opción Macros del menú principal.

Es muy fácil, en AdaptaPro conocemos tus necesidades, simplemente debes actualizar AdaptaPro ERP o Nómina y automáticamente se auto implementa con los siguientes avances:

Se presenta el formulario del plugIn “Implementación Nómina Petros” contentiva de la opción única “Incorporar y Actualizar Constantes y Conceptos” quien realiza los siguientes procedimientos:

Incorporación automática de la constante “300” contentiva de los siguientes los valores.

Incorporación automática de la constante “300” contentiva de los siguientes los valores: 

Código: 300 para indicar el valor del salario mínimo en Petro.
a2. Descripción: Salario Mínimo en Petro.
a3. Tipo: Seleccionar Numérico
a4. Valor: 0.5

Incorporación automática de la constantes “301” contentiva de los siguientes los
valores:

a1. Código: 301 para indicar el valor del Petro.
a2. Descripción: Valor del Petro equivalente al dolar.
a3. Tipo: Seleccionar Numérico
a4. Valor: 60.0

Activación y/o incorporación del proceso automático para “Obtener Valor del Dólar bcv.org.ve” identificado mediante el código ““DPHISTABMOBBCV”, para que AdaptaPro acceda directamente hacia la URL del www.bcv.org.ve obteniendo el valor del dólar y lo almacene en la tabla histórica de divisas con el objetivo de calcular el salario en petro mediante la multiplicación de la constante (300) multiplicada por el valor de la divisa según la fecha de cálculo de la nómina.

Ejecuta el formulario para importar y actualizar los conceptos de pago para realizar el cálculo de salarios utilizando el valor del petro con sus respectivas afectaciones en las obligaciones patronales. A continuación detallamos lista de conceptos incorporados para lograr generar la nómina Semanal, Quincenal, Mensual, Utilidades, Vacaciones y Antigüedad laboral.

Función “300” quien realiza el cálculo del salario en petros obtenido de la constante (300) contentiva del valor (0.5) cero punto cinco, que será calculada por la constatarte (301) valor del petro y multiplicada por el valor de la divisa indicada en el formulario pre nómina y /o ejecución de nómina.

Importante destacar la incidencia de la nueva FUNCION(300) , utilizada por la FUNCION(3) utilizada por todos los conceptos involucrados en los demás conceptos de pago, citamos algunos de ellos:

a. Concepto A054 Utilidades del Ejercicio: Utiliza FUNCION(3) quien devuelve el salario en Bs calculado según el valor del Petro, lo que no requiere ninguna modificación.

b. Concepto A043 Vacaciones Colectivas: Utiliza FUNCION(10) para calcular el salario promedio y comparándolo con el salario básico calculado por la FUNCION(3).

c. Concepto A002 Sueldo Quincenal separado de días de descanso: Ha sido adaptada para realizar el pago de manera separa de los días de descanso con el objetivo de realizar el pago de estos días según el concepto A024 y A025 quienes se calculan con salarios promedios. Requiere implementar la funcionalidad de registro de asistencia.

Aplicación con extra-nómina calculada en divisa, descontara el monto pagado previamente con la nómina clásica valorada en divisa, ejemplo: Si el sueldo mensual está registrado en 100 USD quedara según el siguiente ejemplo:

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag