Uso de los Valores desde otras Tablas

Cada tabla está representada a través de un objeto que manipula un cursor SQL, se identifica con el nombre de la tabla y precedido de la letra “o” que significa “OBJETO”, quedando así “oTabla”, para emplear el nombre de algunas tablas relacionadas debe utilizar los siguientes nombres:

oNMDPTO

Departamentos

oNMCARGOS

Cargos

oNMUNDFUC

Unidad Funcional

oNMJORNADAS

Turnos o Jornadas

oNMBANCOS

Cuentas Bancarias

oNMGRUPO

Grupos

oNMPROFESION 

Profesión

oNMESTADOS

Estados

oNMTABVAC

Tabla de Vacaciones

oNMAUSENCIA

Ausencias

oNMPAISES

Países

oNMTABLIB

Tabla de Liquidación

Todas las nuevas tablas agregadas en el diccionario de datos y enlazadas con la tabla de trabajadores también estarán disponibles para su uso bajo este mismo esquema.

Para utilizar el valor de un campo de una tabla relacionada debe ser indicado como sufijo de la tabla, como lo indica la siguiente sintaxis ”oTabla:Campo”, ejemplo: Para acceder al valor del turno de la mañana del día lunes de la jornada laboral debe emplear:oNMJORNADAS:JOR_LUAM”, para mayor comodidad utilice el botón “Campos” que se encuentra en la parte inferior del editor de textos, éste presenta un asistente de selección que facilita seleccionar campos de diversas tablas con sintaxis incluida.

Otras tablas relacionadas con el trabajador son enlazables a través de funciones específicas debido a la naturaleza y el objetivo de la misma, podemos citar: TABLAVAC(),TABLALIQ(), ACUMC_FCH() y demás funciones que acceden a los históricos de pagos.

Para acceder a cualquier tabla de datos o realizar una consulta personalizada, DataPro provee el uso de la función OpenTable() que genera un cursor obtenido de una consulta SQL. Ver funciones para SQL.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag