Antigüedad e Interés

Representa a un conjunto de parámetros vinculados directamente con los conceptos y definiciones para la Antigüedad Laboral e Intereses.

  • Antigüedad Laboral: Solicita el código del concepto de pago que representa la antigüedad laboral artículo 142 necesarios para los formularios de consulta de antigüedad laboral, importación de datos, generación de antigüedad y cálculo de intereses.
  • Anticipos de Antigüedad: Solicita el código del concepto de pago que representa el monto por anticipos de antigüedad laboral requeridos por el cálculo de intereses sobre antigüedad laboral y los estados de cuenta por el mismo motivo.
  • Concepto Pago de Intereses Sobre Antigüedad: Solicita el código del concepto de pago de Intereses sobre Antigüedad Laboral necesarios para el cálculo de intereses sobre antigüedad laboral y los estados de cuentas por el mismo motivo.
  • Inicio para el Cálculo de Intereses: Solicita la fecha para que el sistema inicie el cálculo de intereses por concepto de antigüedad laboral. En algunos casos la empresa ya ha calculado y/o pagado los intereses sobre antigüedad laboral antes de iniciar el uso de DpNmwin. La información de los intereses calculados y/o pagados pueden ser cargados mediante la nómina de tipo “DI” Datos Iniciales o a través de la opción: “Importar antigüedad e Intereses”. Ambos procesos generan los valores para el concepto “A411 Pago de Intereses sobre Antigüedad”
  • Indexar Intereses sobre Antigüedad: Activa el proceso de capitalización de intereses obtenidos del cálculo de intereses mediante la función “INTERES()” aplicado a los montos históricos asociados con los conceptos:  “H400 Compensación Mensual Antigüedad Art. 142”, ”A073 Anticipo de Antigüedad” y “A411 Pago de Intereses sobre Antigüedad”
  • Distribuir Días Adicionales Art. 142: Permite distribuir los días adicionales entre los doce meses del año.  
  • Incluir en Nómina 2 Días Adicionales Art. 142: Permite tomar la decisión si se desea o no se desea incluir o pagar los 2 Días Adicionales en la nómina normal (semanal, quincenal o mensual), el sistema toma como fecha para el pago la fecha de ingreso del trabajador.
  • Pagar Intereses en Fecha Aniversario: Permite pagar o cancelar los intereses en la fecha aniversario del trabajador en la nómina normal (semanal, quincenal o mensual).
  • Incluir Artículo 104 en Liquidación: Permite incluir o pagar el Articulo 104 al momento de generar la Liquidación.
  • Diferir Pagos de Utilidades para Liquidación: Permite posponer el pago de utilidades para el inicio del siguiente año. Aplicaría para aquellas empresas que esperan finalizar el ejercicio económico para pagar las utilidades.   
Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag