Conceptos de Pago

El proceso de asociación de conceptos con clasificaciones puede realizarse de dos formas:

 Por medio del Catálogo de Conceptos de Pago disponible en: Aplicaciones => Definiciones de Nómina => Ficheros => “Conceptos de Pago”, haciendo clic en el icono (Clasificar Conceptos).

Desde el Catálogo de Clasificación de Conceptos a través del botón  Clasificar Conceptos) cuya ubicación en el sistema es: Aplicaciones => Definiciones de Nómina => Ficheros => “Clasificación de Conceptos de Nómina”.

El botón  presenta una lista que contiene todos los conceptos de pagos indicando: Código, descripción y un checkmark para asociar el concepto (Concepto no asociado  , concepto asociado ). Para activar o inactivar la asociación sólo es necesario hacer Clic en este último y automáticamente se actualiza la tabla de asociación entre conceptos y clasificación.

Optimización en el cálculo de nómina

Para reducir el tiempo de respuesta, es necesario utilizar sólo los conceptos que necesita, “Inactive los conceptos que no sean requeridos”, logrando que el sistema efectúe la menor cantidad de cálculos por ecuación. Igualmente debe evitar el uso innecesario de la variable “nFactor1,..nFactor4”, debido a que estos valores son almacenados en una tabla asociada (dicha tabla es interna del programa y guarda las variables que pueden ser utilizadas públicamente), empléelo únicamente cuando desee almacenar cualquier valor obtenido en la ejecución de las fórmulas. Ejemplo: En algunos casos es necesario almacenar la cantidad de días para las vacaciones o el salario empleado para las utilidades, para lograrlo es necesario utilizar cualquier variable para los factores, “nFactor1:=SALARIO”. nFactor1 es almacenado en la tabla de observaciones y factores.

 Los contenidos de las fórmulas no forman parte del sistema, los resultados que generan son obtenidos por la ejecución de los conceptos.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag