Jornadas y Turnos

Representa las definiciones de horario o Jornada laboral que debe ser asociada con cada trabajador, necesario para determinar la cantidad de horas exigidas por el concepto: “H006 Días Hábiles Trabajados” y calculadas por la función HORAS_TRAB() basada en la jornada vinculada con el trabajador.

A través del editor de registros presenta cada uno de los turnos y jornadas definidos para el cálculo de horarios. Cada Jornada o Turno representa el horario de trabajo semanal definido diariamente para antes del meridiano “AM” y después del meridiano “PM” con su respectiva hora de Entrada y Salida.

El formulario de registro del trabajador exige el código de jornada que el trabajador debe cumplir, por tal motivo es necesario poseer definido las diferentes alternativas de horario. El proceso de instalación del sistema crea en forma automática seis (6) jornadas identificadas para cada tipo de nómina: “S,Q,M,O, AM y PM”. “AM” y “PM” se refieren a jornadas para medio tiempo laboral de cuatro (4) horas diarias desde el lunes hasta el viernes. Para las jornadas “S,Q,M y O” se define de lunes a viernes actividades de ocho (8) horas diarias de 08:00am hasta 12:00am y  02:00pm hasta las 06:00pm.

La función de Nómina JOR_SEMHRS(), determina la cantidad de horas semanales definidas para un modelo de jornada o turno.

Importante: El sistema ofrece en calidad de EJEMPLO la tabla llena con los turnos, estas pueden ser complementadas o adaptadas a los requerimientos del usuario.