Otras Funciones

ASIGN_PRES()       

Sintaxis: ASIGN_PRES(FchInicio,FchFin)

Obtiene el total de los conceptos (asignaciones y deducciones) que suman el salario integral dentro de un período determinado.

Ejemplo:

//

ASIGN_PRES(“01/02/2000″,”29/02/2000”)Resultado: Realiza la sumatoria de todos los conceptos que vayan al salario integral en período correspondido entre el 01/02/2000 y el 29/02/2000

ASIGN_NORM()         

Sintaxis: ASIGN_NORM(FchInicio,FchFin)

Obtiene el total de los conceptos (asignaciones y deducciones) que suman el salario normal dentro de un período determinado.

Ejemplo:

//                                                                       ASIGN_NORM(“01/02/2000″,”29/02/2000”)  Resultado: Realiza la sumatoria de todos los conceptos que vayan al salario normal en período correspondido entre el 01/02/2000 y el 29/02/2000

ACTUAL ()  

Sintaxis: ACTUAL (Cuota, Campo, Signo) Su función es actualizar el incremento o decremento del Valor numérico de un campo, según otro valor determinado aplicando la siguiente ecuación. Campo=Campo+Cuota ó Campo=Campo-Cuota.

Ejemplo:

//

ACTUAL (500,”PRESTAMO”,”-“)Resultado: Devuelve 500 y ejecuta en el campo: “PRESTAMO” La resta de 500 si el valor anterior era 1000 ahora será 500.

DIV()

Sintaxis: DIV(nValor,nDiv) Obtiene el valor de la división de entre evitando el error de DIVIDE BY ZERO que pueda generar la división de un valor entre “0” cero.

 Ejemplo:

 DIV(30000,10) Resultado:  3000

CREAVAR()            

Sintaxis: CREAVAR(Variable,Contenido)

Permite crear variables para almacenar datos de cualquier tipo de datos.                                                        Ejemplo:

//                                                                       CREAVAR(“FECHA”,DATE())Crea la variable de nombre FECHA con el valor de la función DATE() 

FUNCION ()            

Sintaxis: FUNCION (nNumero)

Ejecuta la fórmula del concepto definido como función o de tipo “Fnnn” y devuelve el resultante de la misma. será convertido en “F”+nNumero, construyendo “Fnnn” que identifica a la función que será ejecutada, en caso de no existir “Fnnn” será desplegado un mensaje de advertencia. Ejemplo:Formula del concepto F001: Return 1+1  Resultado: 2

Formula del concepto A001: 2*FUNCION(1) Resultado: 4

Formula del concepto A002: 4*FUNCION(1) Resultado: 8                                                        

LSTR()

Sintaxis: LSTR(nValor)

Devuelve en formato de cadena, sin decimales y sin espacios el valor de una expresión numérica.

Ejemplo:

VAROBSERV:=”Salario :”+LSTR(SALARIO) 

REDONDEA() 

Sintaxis: REDONDEA (Monto)

Permite redondear el monto suministrado a su valor mas alto o bajo en decimales respectivamente y dependiendo de la configuración inicial de redondeo en NMCONFIG.

Ejemplo://

REDONDEA (500.10)

Resultado: Si la configuración inicial de redondeo esta activada, la función retornará 500.

SUM()                

Sintaxis: SUM (cCampo,cCondicion)

Obtiene la suma de cualquier campo de tipo numérico de la tabla trabajadores. El proceso recorre todos los registros y totaliza el campo solicitando y  descartando los registros que no cumplan con la condición dada.

Ejemplo:

SUM(“SALARIO”,”COD_DEP=’ADM’”)

Resultado: Suma total del campo “SALARIO” de todos los trabajadores del departamento de administración.

JOR_SEMHRS()

Sintaxis: JOR_SEMHRS (cJornada,@cTime)

Obtiene la cantidad de horas semanales laborables registradas en cada código de Jornada. se refiere al código de Jornada. <@cTime> contiene en formato texto la cantidad de horas basadas en horas y minutos “hh:mm”

Ejemplo:

JOR_SEMHRS(“S”)  // 40

Resultado: Devuelve la cantidad de horas laborables registradas para la jornada semanal

NTIME()

Sintaxis: NTIME(cTime1,cTime2)Obtiene la cantidad de horas entre dos horarios, cada hora debe ser enviada en formato “HH:MM”, horas y minutos más el sufijo “A” donde se refiere “Antes meridiano o “P” referido a “Post Meridiano”

Ejemplo:

NTIME(“08:00A”,”12:00A”)  // 4 Devuelve Cuatro (4) horas

PORCEN()

Sintaxis: PORCEN(nMonto,nTasa)

Obtiene el valor porcentual indicado en y aplicado sobre el valor de

Ejemplo:

PORCEN(SALARIO,20) Resultado: Obtiene el 20% del Salario.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag