Tablas Asociadas

VARPRE()           

Sintaxis: VARPRE(Concepto)

Obtiene el Valor Numérico almacenado en la variación  almacenada en otro concepto de Nómina.

Ejemplo:

//

VARPRE(“D001”) Obtiene el valor de la variación almacenada en el Concepto “D001 Días de Inasistencia”, que es requerida para efectuar otros cálculos que dependen de el valor de la variación de tal concepto, como en los casos de los bonos, Depende también de las Inasistencias.        

TABLA()       

Sintaxis: TABLA (Tabla, Clave, Campo)

Esta función permite localizar y acceder a los datos almacenados en cualquier tabla predefinida en el sistema.

Ejemplo:

//

TABLA (“0001″,MESES(FECHA_ING,FCHHASTA),”PREAVISO”) Resultado: Valor numérico encontrado en el campo “PREAVISO” de la tabla 

0001 dependiendo de las fechas suministradas.       

CNS()                

Sintaxis: CNS(Numero)

Devuelve el valor almacenado en una constante de Nómina Previamente Definida.

Ejemplo:

//

PORCEN (1000, CNS (01))))

Resultado: 40. La constante CNS(01) contiene el valor 4, que pertenece al % de retención del I.V.S.S y al Aplicarse el 4% al valor 1000 dará como resultado 40.   

CREATABPRE()

Sintaxis: CREATABPRES(nMonto,nCuota,nTasa,@cNumero)

Crea automáticamente un registro en la tabla de préstamos “NMTABPRES” para el trabajador que está en proceso de actualización.El registro está asociado al código del trabajador, al número de recibo donde se otorga el préstamo, monto solicitado, valor de la cuota de pago y el % de la tasa de interés. nMonto:= Indica el monto del préstamo.nCuota:= Cuota fija de Pago. nTasa  := % de Intereses que será aplicado al préstamo.@cNumero Recibe por referencia el número del registro de préstamo.  Sintaxis:LOCAL    nCuota :=VARPRE(“N000”)LOCAL    nTasa  :=VARPRE(“N001” )    nResult:=CREATABPRES(VARIAC,nCuota,nTasa,@cNumero) RETURN nResult

CREATABVAC ()         

Sintaxis: CREATABVAC (FchInicio,FchFin,Dias)Crea los registros para la tabla de vacaciones del trabajador en curso, según los parámetros de Fecha Inicio y Fin, disfrutando los días estipulados en Ndías.

Ejemplo:

Teniendo creadas las constantes x1 y x2 como fecha inicio y fin se logra://

CREATABVAC (CNS(x1),CNS(x2),DIAS_HAB(CNS(x1),CNS(x2)) El sistema tomará las constantes x1 y x2 como fecha de inicio y fin respectivamente y calculará los días hábiles calendario mediante la función DIAS_HAB()  

GRATABVAC()        

 

Sintaxis: GRATABVAC(Campo,Contenido)

Permite modificar directamente los campos de la tabla de vacaciones sólo para los trabajadores que estén registrados en la misma. Estos campos son: TAB_DESDE,TAB_HASTA y TAB_DIAS.

Ejemplo :

//                                                                       GRATABVAC(“TAB_DIAS”,DIAS_HAB(TABDESDE,TABHASTA))   Modifica el campo TAB_DIAS el cual contiene los días a disfrutar, según los días hábiles contenidos entre las fechas TABDESDE y TABHASTA. Estas dos variables son globales y provienen de los campos TAB_DESDE y TAB_HASTA respectivamente, localizados en la tabla de vacaciones.        

LEEPRESTAMO()

Sintaxis: LEEPRESTAMO(nCuota,@cMemo,lDeuda,lInteres) Lee desde la tabla de préstamos el monto que deben ser amortizado por el trabajador que está en proceso de prenómina y actualización de nómina. Indica el monto máximo que puede ser descontado del total de los prestamos pendientes.<@cMemo> Por referencia acepta la descripción que genera cada préstamo afectado. Indica con .T. si obtiene el total de deuda de todos los préstamos, necesario para el proceso de liquidación.  Indica con .T. si calcula el valor de los intereses por cada préstamo y lo adiciona en forma de texto sobre la variable <@cMemo>. En ningún momento el es sumado sobre el resultado de los préstamos.Ejemplo:

   nResult:=LEEPRESTAMO(VARIAC,@VARMEMO,.F.,.F.)

 Resultado de tipo numérico y depende del valor de los préstamos pendientes y <@VARMEMO> contiene el resumen de cada préstamo en forma enumerada.

TABLALIQ ()           

Sintaxis: TABLALIQ ()

Verifica la existencia del trabajador que está siendo procesado en la tabla de liquidación. Ésta función retorna un valor lógico booleano, .T. (verdad) si es encontrado o .F. (falso) si no es encontrado.

Ejemplo:

//

TABLALIQ ()Resultado: Si el trabajador está en la tabla de liquidación retornará .T. o .F. en caso contrario.  

TABLAVAC ()

Sintaxis: TABLAVAC ()

Verifica la existencia del trabajador que está siendo procesado en la tabla de vacaciones. Esta función retorna un valor lógico booleano, .T. (verdad) si se encuentra o .F. (falso) si no se encuentra.

Ejemplo://

TABLAVAC()Resultado: Si el trabajador esta en la tabla de vacaciones retornará .T. o .F. en caso contrario.                                             

PERMISO() 

Sintaxis :PERMISO(FchInicio,FchFin)

Determina por cada trabajador la cantidad de días hábiles que han transcurrido durante el período de Permiso, Localizados entre las fechas especificadas. 

Ejemplo:

// 

PERMISO(“01/10/95″,”31/10/95”) 

Resultado: Valor Numérico que contiene la cantidad de días hábiles para dicho proceso.

REPOSO ()             

Sintaxis: REPOSO (FchInicio,FchFin)

Determina por cada trabajador la cantidad de días hábiles que han transcurrido durante el período de reposo, localizados entre las fechas especificadas.

Ejemplo:

//

REPOSO(“01/10/95″,”31/10/95”)   Resultado: Valor Numérico que contiene la cantidad de días hábiles para dicho proceso.  

CARGAS_FAM()

Sintaxis : CARGAS_FAM(cWhere,cCodTra)Determina las cargas familiares según los datos almacenados en la tabla de familiares bajo la condición de “Dependencia”, además puede aceptar otras condiciones de búsqueda según la cláusula .

Ejemplo:

//

CARGAS_FAM(“LEFT(FAM_PARENT,3)=’Hij’”)   Resultado: Devuelve la Cantidad de Hijos e Hijas bajo dependencia. 

NUM_DESCEN()

Sintaxis : NUM_DESCEN(cWhere,cCodTra)Determina la cantidad de “Hijos” o ”Hijas” registrados en la ficha familiar del trabajador. La cláusula permite indicar otros filtros.

Ejemplo:

//                                                                       NUM_DESCEN(“LEFT(FAM_PARENT,3)=’Nie’”)   Resultado: Devuelve la Cantidad de Hijos e Hijas y (Nietos o Nietas)  relacionadas con el trabajador.