Utilización de Comentarios y Campos, Memos o Textos 

Los resultados generados por los conceptos pueden ser acompañados de comentarios en dos formas: Una línea de cuarenta (40) caracteres representados a través de la variable “VAROBSERV” y un campo de tipo memo o texto representado a través de la variable “VARMEMO”. Ambas pueden ser construidas directamente en el mismo concepto con tan solo asignar el valor, ejemplo:

VAROBSERV:=”Antigüedad “+ANTIGÜEDAD(FECHA_ING)

Genera la expresión: Antigüedad 03a,0m,0d

VARMEMO:=”Inicio: “+DTOC(TABDESDE)+CRLF+;

                  “Fin:”+DTOC(TABHASTA)+CRLF+;

                  “Reintegro:”+DTOC(TABFCHREI)

Genera un valor de texto compuesto por tres líneas y recordamos que CRLF es una declaración que indica retorno de Carro o salto de línea.

Durante el proceso de actualización, el valor de VAROBSERV es almacenado en la tabla NMOBSERV y se está vinculado con la tabla NMHISTORICO a través de los campos OBS_NUMERO y HIS_NUMOBS. También, la variableVARMEMO”, es almacenada en la tablaNMMEMO y se relaciona con la tabla NMHISTORICO a través de los camposHIS_NUMMEM yMEM_NUMERO”. Ambos valores pueden ser utilizados para el diseño de los recibos de pago.

Para emplear estos valores en la impresión de pre nómina para crystal report, el sistema provee el uso de una tabla temporal que se describen a continuación:

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag