PCOUNT( )

Determina la posición del último parámetro real pasado

Sintaxis

     PCOUNT() –> nPosUltimoArgumento

Devuelve

PCOUNT() devuelve, como valor entero, la posición del último argumento pasado. Si no se pasan argumentos, PCOUNT() devuelve cero.

Descripción

PCOUNT() informa de la posición del último argumento de la lista de argumentos pasados al invocar un procedimiento o función. Esta información es útil para determinar si se han dejado argumentos al final de la lista de argumentos. El valor devuelto incluye, no obstante, los argumentos omitidos en medio de la lista.

Para determinar si un parámetro no ha recibido un valor, compruebe si su valor es NIL. Los parámetros omitidos no se inicializan y, por tanto, devuelven NIL al acceder a ellos. Otro método es comprobar los parámetros con VALTYPE(). Esta función permite determinar si se ha pasado un argumento y corregir su tipo simultáneamente. Si no se ha pasado el parámetro, puede asignársele un valor por defecto.

Si desea más información sobre la forma de pasar parámetros, consulte el capítulo Conceptos Básicos de la guía de Programación y Utilidades.

Ejemplos

     ¦  En este ejemplo, una función abre un fichero de base de datos y utiliza PCOUNT() para determinar si el procedimiento invocante ha pasado el nombre del fichero que se va a abrir. Si no se ha pasado el nombre, la función AbrirFichero() lo pregunta:

        FUNCTION AbrirFichero( cFichero )

           IF PCOUNT() = 0

              ACCEPT “Fichero que se va a utilizar: ” TO cFichero

           ENDIF

           USE (cFichero)

           RETURN (NETERR())

 Ficheros: La biblioteca asociada es DPXBASE.CH.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag