Proveeduría Interna

Gestiona el abastecimiento de los clientes internos de la empresa bien sea: Almacenes, Departamentos, Sucursales y/o Centros de costos quienes realizan las requisiciones de recursos: Productos, Insumos, Servicios, entre otros. Se integra con el plan de compras para la reposición de sus recursos.


Forma parte de la gestión de mantenimiento de Activos como un proveedor de Servicios o interno o alternativo que requiere insumos, herramientas para lograr realizar sus actividades, de igual forma podrá ser cliente interno de la proveeduría interna o gestionar directamente sus recursos con el plan de compras.


Su definición se realiza mediante la estructura organizacional de la empresa, indicando cuales de sus componentes son proveedores internos en cada uno cuáles son sus clientes internos con los respectivos usuarios autorizados para realizar las requisiciones.

Gestión de Recursos para la Proveeduría Interna

 Logra Satisfacer los requerimientos operativos internos de las empresas que gestionan los recursos de: Proyectos,             Departamentos, Sucursales y Afines con el objetivo de lograr gestionar con éxito los entregables para sus clientes             internos.

Gestiona: Costos, Involucrados, Calendarios,  Generando indicadores de Tiempo y Alcances financieros.

Requerimientos de Recursos para conocer los alcances y objetivos financieros.

Definición de los Recursos:

Productos del Inventario: Derivados de los procesos de compra y venta.

Servicios y Contrataciones: Mediante cuentas Auxiliares.

Recurso Humano: Perfil requerido por Cargo.

Activos: Equipos, Herramientas y afines necesarios.

Finanzas: Requerimientos Económicos de Dinero.

Digitales: Archivos.

Fletes: Actividades de traslado de personas o mercancías bien sea mediante transporte propio o de terceros.

Definición del Objetivos Económicos:

El diseño de AdaptaPro facilita con Alta Flexibilidad implementar la gestión de Recursos de proveeduría en cualquier componente de la infraestructura organizacional de la  empresa, bien sea Sucursal, Activo, Departamento, Proyecto  Centro de Costo.

Casos de Uso:

 Trabajadores: Dotación de Uniformes y Asignación de Activos.

Mantenimiento de Activos: Planifica los Productos, Servicios y Partes.

Proyectos Obras: Planifica los requerimientos de Materiales, Servicios, Maquinarias, Herramientas, Recursos                       Financieros, Planos, Fletes, entre otros.

Producción por Granja: Planifica los insumos necesarios para cumplir objetivos de producción.

Generar el Presupuesto de la Organización.

Procesos de Compras Internacionales.

Servicios de Procura de Compras Nacionales e Internacionales.

Plan de Compras:

Los requerimientos de productos que no cubre los requerimientos o fueron consumidos, formaran parte de plan de compras con el objetivo de validar el flujo de caja necesario para realizar generar los compromisos de pago y las operaciones de adquisición hasta la lograr obtener el producto.

Scroll to Top