Logra realizar la Reconversión Monetaria de manera Autónoma

Nómina

Presenta formulario de tipo browse contentivo de los registros del trabajador mediante columnas.Los valores de reconversión son obtenidos de la tabla NMTRABAJADOR_HIS, generada antes de ejecutar el Proceso de Reconversión.

Botón “Ejecutar” inicia el Proceso de Reconversión de Salario y Asignación por Vehículo, realiza copia de los Registros Históricos “NMHISTORICO_HIS” para ser utilizado en el caso de Reversión de la Reconversión, mediante la restauración de los valores del campo monetario “HIS_MONTO”. 

Botón “Conceptos de Pago”, presenta formulario browse contentivo de los conceptos de pago según históricos de nómina con el objetivo de que el usuario decida cuales son los conceptos que serán  reconvertidos mediante la transición.

Los montos históricos como: Prestamos, anticipos, acumulados y afines serán reconvertidos mediante el Proceso de Transacción Generador, a través de la creación automática de nómina “Reconversión Monetaria”, por medio de nuevos recibos de ingreso compuesto de conceptos “Predefinidos para la Reconversión” y su monto será el total acumulado con signo inverso y acumulado dividido entre el factor de reconversión logrando cerrar el ciclo del Bolívar Soberano e iniciar el nuevo valor con el Bolívar Digital. Los conceptos de las formulas sugeridas que serán incluidos en la reconversión por defecto son: A030, A031, A070, A071, A072, A073, A074, A410, D030, D031, D070, D071, D072 ,D073, D074, H202, H348, H349, H350, H351, H352, H353, H354 y H400

Recomendaciones previas

Aplicar la Dolarización del sistema para realizar con mayor facilidad la Reconversión Monetaria.

Implementar mecanismos de Respaldos Automáticos.

Realizar el Proceso de generación de Asientos Contables.

Depurar registros, removiéndolos hacia la tabla histórica para lograr optimizar la base de datos.

Procedimientos a seguir:

Duplicar Empresa, logra generar una nueva base de datos para realizar el Proceso de Reconversión.

Es política de AdaptaPro mantener respaldos del estado actual de la base de datos, para gestionar cualquier riesgo o comparación necesaria.

AdaptaPro realiza Procesos de Transición, mediante la creación de nuevos registros con saldos iniciales de valores reconvertidos para evitar valores en cero, causados por la división del valor monetario entre el factor de reconversión.

En las Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar, es necesario realizar la división entre el valor de reconversión o en su defecto el valor cambiario de la divisa.

Mediante la contratación de la Póliza de eService para Cambios Regulatorios, tu empresa tiene asegurada la Implementación Técnica para realizar la Reconversion Monetaria.

Priorizamos tus Procesos Comerciales, podrás realizar la Reconversión Monetaria de manera progresiva, además posees la ventaja de reprocesar la transición cuando lo requieras. 

Importante: Requiere Release 21.09

Para acceder a las opciones de Reconversión ejecute los siguientes pasos:

Seleccionar opción “Macros”, ubicada en la barra del menú principal. Seleccione en el submenú  “PlugIn de Componentes ADD-ON”.

Seleccionar el registro “Reconversión Monetaria”, contentivo de opciones para la reconversión.

Seleccionar botón “Configuración” e introducir datos referentes a la fecha y valores para realizar la Reconversión.

Importante: AdaptaPro crea el registro “BSD” Bolívar Digital en la tabla de “Monedas”

Fecha Desde y Hasta. Indica el rango de los documentos de clientes diferentes a Cuentas por Cobrar y documentos de proveedor diferentes a cuentas pagar que requiere ser reconvertidos.  

División. Operación en la que se divide el monto a ser reconvertido entre el valor cambiario.

Moneda. En este caso su valor debe ser BSD “Bolívar Digital”, cuyo registro está incluido automáticamente por AdaptaPro en la Tabla de Monedas.

Productos

Realiza la Reconversión mediante el Proceso de Transacción, obteniendo el valor del inventario según la fecha de cierre, mediante un “Browse” contentivo de datos por cada producto y a través del botón “Procesar” realiza el registro de salida con la moneda “Saliente o BsS” según el valor actual. 

Cuentas por Pagar

Presenta browse contentivo de todos los documentos de Cuentas por Pagar a la fecha 30/09/2021. Mediante el botón “ejecutar se inicia el Proceso de Reconversión, según los siguientes procedimientos que ejecutará AdaptaPro”.

Realiza copia de todos los registros involucrados: Documentos del Proveedor, Movimiento de Productos y Cuentas del Documento en sus respectivas tablas: DPDOCPRO_RM, DPMOVINVDOCPRO_RM, DPDOCPROCTA_RM.

Importante: Es necesario realizar el Proceso de Transición de Cuentas Bancarias y Movimientos Bancarios debido a que los recibos de ingreso y comprobantes de pago van a presentar descuadres causados por la Reconversión del Documento de Pago.

Contabilización de Transacciones Reconvertidas

Asegura la operatividad comercial de tu empresa, podrás realizar la reconversión monetaria de manera progresiva según las prioridades del usuario. Para recibir pagos es necesario realizar la conversión hacia BSD “Bolívares Digitales”, esto requiere reconvertir las cuentas por pagar, las transacciones de bancos y cajas relacionadas con los comprobantes de pago y/o recibos de ingreso. Mediante el nuevo campo “Moneda nacional” incluida en las tablas de transacciones.

AdaptaPro puede distinguir la moneda nacional utilizada “BSS” o “BSD” según la fecha de las transacciones, el programa de contabilización podrá detectar y generar los Asientos Contables de manera correcta según los registros reconvertidos. 

Reversión de Reconversión 

Transacciones creadas mediante el Proceso de Transacción “Productos y Asientos contables”, podrán ser removidas mediante el botón “Eliminar”.

Transacciones aplicadas con Divisiones sobre los Campos cuentan con copia de registros, permitiendo la restauración de sus valores mediante el botón “Restaurar”.

Scroll to Top