Asegura las Actualizaciones del Sistema Preservando tus Personalizaciones

Registro local de Personalizaciones:

Funcionalidad que te permite registrar en la base de datos local para la configuración del sistema “admconfig60” todas las personalizaciones del sistema con los siguientes beneficios:

Asegurar la mejora continua mediante las actualizaciones de AdaptaPro mantenido tus personalizaciones.

Recuperación automática de las personalizaciones en todos los PC donde se ejecuta AdaptaPro.

Autonomía, inmediatez y ahorro de costos, sin depender de la participación del personal técnico.

Inmediata implementación en el caso de incorporar nuevos (PC), reduciendo tiempo y costo gracias a la funcionalidad “recuperar personalizaciones” quien colocara en el nuevo PC todos los archivos de manera automática.

Podrás realizar una copia en AdaptaPro Server mediante la oficina virtual y previa afiliación “Alojamiento de personalizaciones” facilitando en el futuro restauraciones en caso de siniestros tecnológicos y facilitarle a su prestador de servicios contar con tus personalizaciones para agilizar los servicios de implementación.

Previamente, es necesario conocer cuáles son las características de sus componentes según cada funcionalidad personalizada.

Este procedimiento debe hacerse para su implementación en el caso de ser realizada la personalización de cualquier componente de AdaptaPro:

Acceda al formulario “Registro de Personalizaciones” Ubicada en la sección “Ficheros” en la aplicación “Administración del Sistema”.

Se presenta el formulario de tipo Browser contentivo de los registros de la tabla “DPDIRAPL” directorio de aplicaciones filtrando los registros exclusivamente para referirse a los componentes personalizados mediante la condición “DIR_LOCAL=1”, diferenciado a los componentes descargados desde la oficina virtual cuya condición es “DIR_LOCAL=0”. 

Mediante el botón “Incluir”, se presentará el formulario “Seleccionar Componentes”, que serán almacenados en la base de datos, obteniendo las siguientes opciones:

Ejecutar y Guardar las personalizaciones en la base de datos local.

Subir hacia “AdaptaPro Server” todas las personalizaciones.

Seleccionar formatos crystal desde la carpeta CRYSTAL\

 Seleccionar plano de controles de los formularios, carpeta FORMS\*.*

 Reportes: Identificados mediante archivos con el nombre del reporte de la  extensión “*.RAQ” copiado en la carpeta “DOWNLOAD\REPORTES”.

Ejemplo: Reporte “DPUSUARIOS”  generan archivo “DOWNLOAD\DPUSUARIOS.RAQ” de formato comprimido de tipo ZIP contentivo del código fuente con sus respectivos parámetros. No incluye los formatos CRYSTAL REPORT enlazados con el reporte, estos deben ser registrados de manera independiente.

Seleccionar Tablas

 Seleccionar programas mediante archivos SCRIPT\*.SCR

 Seleccionar Vistas de la base de datos.

 Seleccionar Procesos Automáticos.

 Browser: Refiere a consultas presentadas mediante formularios de tipo grilla de ejecución (MDI) y creados mediante la funcionalidad “BRWMAKER” quien genera programa de código DpXbase contentivo de opciones incluidas en la barra de botones. 

Presenta formulario contentivo de todos los browser registrados para que el usuario marque mediante clic los registros que desea almacenar y generando archivos de extensión *.BRC copiado en la carpeta DOWNLOAD\DPBRW, ejemplo: 

Reporte DOCCLIEXP  genera archivo DOWNLOAD\ DOCCLIEXP .BRC de formato comprimido de tipo ZIP contentivo del código fuente escrito en DpXbase con sus respectivos parámetros.