Release 22.06

Separación de tipos de documentos del proveedor para Compras y Tesorería.

Facilita la definición de los parámetros en los tipos de documentos del proveedor por parte de los usuarios con actividades en las siguientes aplicaciones.

Compras: Se refiere a los tipos de documentos asociados exclusivamente con productos. Accede desde la sección “Otros” desde la aplicación “Documentos de Compras”

Tesorería: Refiere a documentos aplicados con Prestadores de Servicios, Recaudadores Tributarios y Nóminas. Accede desde la sección “Otros” desde la aplicación “Tesorería”

Refrescar o Personalizar los  formatos Crystal Report de  Documentos del proveedor.

Nueva opción “Editar Reporte”  facilita al usuario acceder rápida y fácilmente hacia la definición del reporte asociado con el tipo de documento del proveedor y con el objetivo de acceder los archivos de formato de extensión “RPT”, con la finalidad de abrirlos mediante Crystal Report con el propósito de ser modificado o refrescado por parte del Usuario.

Se presenta la barra de botones del generador de reportes y selección el botón “Crystal Report”

Se presenta un formulario contentivo de los archivo de extensión “RPT” asociados con el reporte, focalice el reporte deseado y presione el botón crystal report  y AdaptaPro ejecutará la apertura del archivo “Siempre y cuando esté  previamente Instalado Crystal Report”

 Asignación de 2 decimales para el uso del valor de la divisa para calcular valores en Bolívares.

Luego de la reconversión monetaria, el banco central de Venezuela publica en su portal,  el valor del dólar americano con cuatro decimales; y afecta de manera precisa el cálculo de precios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y demás resultados publicados en el sitio: https://adaptaproerp.com/dolarizacion/

En algunos casos, el usuario requiere aplicar el uso de (2) decimales para su utilización comercial y esto implica truncar los decimales generando un valor redondeado de (2) dos decimales. De igual forma, otros usuarios utilizan los cuatro decimales para realizar los cálculos de valores en moneda nacional con valores dependientes de las divisas.

Active el proceso automático “SET2DECENDIVISA” para lograr de manera permanente la utilización de dos (2) decimales y formato numérico “999,999,999.99” para la tabla histórica de divisas “DPHISMON”.

Para su activación, debe utilizar los siguientes procedimientos:

Ejecute la actualización Automática de AdaptaPro para lograr los beneficios del release 22.05 publicado en la sección de novedades en adaptaproerp.com.

Acceda al formulario “Procesos Automáticos” ubicado en la sección “Ficheros”, focalice el registro identificado mediante el código “SET2DECENDIVISA” y presione el botón “Modificar”.

Luego de presionar el botón “Modificar”, se presenta el formulario “Proceso Automático”, active el campo “Activo” y seleccionar “Todo Inicio” para que sea ejecutado toda vez que el usuario ingrese a AdaptaPro, cambie de empresa o cambio de usuario.

Ejecute el botón “Panel de Actividades” ubicado en la barra principal de botones de AdaptaPro para refrescar su contenido.

Importe: Cada vez que el usuario ingrese AdaptaPro, será ejecutado el proceso automático “SET2DECENDIVISA”, ejecuta sus instrucciones y muestra el resultado indicado en la siguiente imagen:

 Formulario “Forma 30”, Autoliquidación del IVA.

Incluye funcionalidad que detecta el número del registro y fecha de pago según planificación del calendario fiscal, para aquellos casos cuando el usuario ejecuta el formulario de manera directa y sin ser desde formulario de su calendario de planificación. También  facilita editar la fecha desde y  hasta, de igual forma, acceder  al periodo anterior  mediante botón “<“ o periodo siguiente mediante botón “>”

Mejora en Privilegios del Usuario por tipo Documentos del Cliente.

Facilita la asignación de Privilegios del usuario mediante un browser contentivo del panorama total de los atributos del usuario por cada tipo de documento del cliente. Para acceder es necesario seleccionar el formulario “Usuarios del Sistema” ubicado en la sección “Ficheros” en la Aplicación “Administración del Sistema”, presione el botón “Privilegios del usuario”, se presenta un formulario de tipo menú y seleccione la opción “Tipo de documentos del Cliente”; finalmente se muestra el formulario “Privilegios del usuario”.

Para editar los parámetros de los atributos del usuario según el tipo de documento focalizado, presione el botón “Ejecutar”, se presenta el formulario según la siguiente imagen:

Para acceder al browser contentivo de todos los usuarios con privilegios aplicado con el tipo de documento, selección el botón “Permisos por Usuarios”.

 Mejora en la definición de Privilegios en los Tipos de Documentos del cliente; y presentados por usuarios.

Facilita la visualización de  todos los usuarios con sus respectivos privilegios asociados con cada tipo de documento, permitiendo acceder directamente con el formulario de edición de privilegios; y al formulario contentivo de todos los privilegios asociados directamente con el usuario focalizado.

Para acceder al formulario de los privilegios de los usuarios, ejecute los siguientes procedimientos:

Ingresar a la opción “Tipo de documentos del Cliente”  ubicado en la sección “Otros” en la aplicación de  “Facturación y Clientes”

Presione el Botón  y se presenta un formulario de tipo Menú y seleccione la opción “Privilegios del Usuario” y finalmente se presenta el formulario contentivo de los privilegios de los usuarios asociados al tipo de documento, en este caso “FAV” factura de venta según la imagen anterior.

La siguiente imagen, mediante el botón “Usuario”; facilita acceder a los tipos de documento con privilegios y asociados con el usuario focalizado.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag