Detectar y remover asientos contables repetidos y originados desde la aplicación de Facturación

Para lograrlo debe Acceder hacia la aplicación de contabilidad, Opción ficheros, Formulario ejercicios y ejecute los siguientes pasos: 

 

Focalice el registro referente al ejercicio contable

Seleccione el botón “Menú” y se presentan el formulario contentivo de opciones referentes al ejercicio económico focalizado.

Ejecute el botón “Remover Asientos Repetidos”, AdaptaPro solicitará confirmación por parte del usuario para aceptar su ejecución y se inicia copia de seguridad de todos los asientos detectados en la tabla “dpasientos_rep”, remueve los asientos y genera nuevamente el asiento contable. 

 Al finalizar, muestra el resumen de asientos removidos y presenta el formulario browser contentivo de asientos removidos según la fecha del ejercicio.

Importante: El programa de contabilización, ahora incluye la eliminación de todos los asientos contables vinculados con el tipo de documento, número de la factura y tipo de transacción, sin tomar en cuenta los demás campos.

Consultar los asientos contables Depurados desde repetidos. Para lograrlo debe Acceder hacia la aplicación de contabilidad, Opción ficheros, Formulario ejercicios y ejecute los siguientes pasos:

 Focalice el registro referente al ejercicio contable.

 Seleccione el botón “Consulta” y se presentan el formulario contentivo de opciones referentes al ejercicio económico focalizado.

  Ejecute el botón “Ver Asientos Depurados desde Repetidos” y muestra browse contentivo de la copia de los registros removidos desde asientos y copiados en la tabla “dpasientos_rep”, en la barra de botones incluye dos botones de consulta:

 

      • Formulario: Accede directamente hacia el formulario donde fue originado el documento.
      • Comprobante Contable: Accede directamente hacia el formulario del asiento contable donde fue generado el asiento contable. 
Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag