Reporte Z

El Reporte Z representa un proceso diario que el usuario debe llevar a cabo para cumplir con un deber formal. Consiste en la generación de un resumen que incluye las ventas, devoluciones, formas de pago y demás información generada por la impresora fiscal.

Es crucial que sea generado al concluir el día o el horario fiscal, es decir, antes de las 11:59 de la noche, para evitar la acumulación de ventas de dos días consecutivos. En caso de que el usuario finalice las operaciones con la impresora fiscal, es necesario ejecutar el Reporte Z. AdaptaPro genera una pista de auditoría para asegurar el cumplimiento de este deber, además de prevenir que el usuario o cualquier otro usuario en otro turno continúe realizando transacciones con la misma impresora fiscal.

Si el usuario realiza un cambio de turno y necesita presentar un informe de las transacciones generadas durante el día, podrá emitir el Reporte X y compararlo con el detalle del “Browse” o “Grid” ubicado en la barra de botones del menú del plugIn del punto de venta, para tener un comparativo preciso del Reporte X o Reporte Z.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag