Requerimientos Tecnológicos

Los requerimientos tecnológicos indicados en el presente manual están limitados para que el usuario realice pruebas sobre el funcionamiento del sistema. Con respecto a los requerimientos de Software y Hardware estos dependen de un previo estudio donde se deben tomar en cuenta: Cantidad de Usuarios, Volumen de Información, plataforma tecnológica y tiempo de respuesta deseado.

AdaptaPro es una aplicación de concepto cliente/servidor lo cual sólo podemos indicar las recomendaciones mínimas para el caso del cliente (Sistema AdaptaPro) lo cual debe funcionar en un sistema operativo Windows 32 bits o 64 bits. Las recomendaciones del servidor (Hardware) deben ser analizadas por expertos en plataformas según las necesidades del usuario.

Requerimientos de Hardware

Las especificaciones mínimas para las estaciones de trabajo: procesador mínimo 2.60 GHz, 4GB (preferiblemente 8GB).  , si poseen sistemas operativos Windows Seven (7) o (8) y el usuario va a trabajar en otras opciones como Excel, Word, Outlook, etc., se deberá considerar implementar más memoria RAM. Aunque Adaptapro requiere menos memoria en caso de ser la única aplicación que se ejecute en el PC.

  1. Impresoras: Cualquiera que esté previamente definida e instalada en el sistema operativo. AdaptaPro, envía la tarea de impresión hacia el sistema operativo, y este se encarga de realizar la ejecución de la impresión. A partir de la versión 3.x de AdaptaPro, fue implantada la funcionalidad para impresión directa mediante puertos paralelos; mediante un diseñador de formatos de impresión exclusivamente para impresoras de punto o también llamadas “Impresión plana”.
  2. Plataforma para la Base de Datos: Las bases de datos cliente Servidor MySQL, se comunican mediante el protocolo TCP/IP, requiere una velocidad mínima y estable de 100 Desde el surgimiento de las redes inalámbricas hemos experimentados resultados desfavorables en el rendimiento e integridad de los datos, siendo esta la razón por la cual recomendamos la utilización de redes cableadas y certificadas. Así mismo la conectividad de del sistema con la base de datos requiere dirección IP fija o dominio para lograr la conectividad con la base de datos. En ningún momento descalificamos las redes inalámbricas, consideramos su gran utilidad, sin embargo, con redes cableadas hemos experimentados mejores resultados y mayor estabilidad. AdaptaPro fue diseñado para trabajar localmente bajo la tecnología Cliente/Servidor sobre bases de datos RDBMS (Gestor de Bases de datos), recomendación mínimo 100 Megabytes de velocidad. En ningún momento deberá ser utilizada conexiones remotas debido al diseño del sistema basado en velocidades locales. Si la empresa necesita utilizar bases de datos en forma remota, podrá utilizar las bondades de los atributos de replicación de bases de datos, siendo esta una de las alternativas más utilizadas en AdaptaPro, también podrá evaluar la implementación de la transferencia de Datos vía internet mediante AdaptaPro. En el mercado existen diversas herramientas tecnológicas diseñadas para cada necesidad, el usuario podrá implantarla con AdaptaPro siempre y cuando cumpla con las exigencias del sistema, velocidad de respuestas y clausulas indicadas en el contrato de licencias.
  3. Hardware para Servidor: Preferiblemente debe un Equipo diseñado para trabajar con como servidor con capacidad de multiprocesamiento y multi-hebra que garantice suplir simultáneamente los requerimientos de sus conexiones o clientes. Sin embargo, es potestad del cliente o su asesor la implementación del hardware según la cantidad de usuarios, volumen de datos y velocidad de respuesta.
  4. (Impresoras Fiscales): Epson, TheFactory y Bematech 

 

Requerimientos de SoftWare

ADAPTAPRO puede ser instalado en estaciones de trabajo con sistemas operativos Windows ya sea de 32 bits o 64 bits. (Windows XP, Windows Seven, Windows 8 o Superior, también en Sistemas operativos instalados en máquinas virtuales con los sistemas especificados). 

Para la base de datos MySql se recomienda que sea instalada en sistemas operativos para servidores tales como Server 2008, server 2012 o en tal caso Linux como servidor. Para MySql Server requiere comunicación mediante el protocolo TCP/IP, se requiere dirección IP fija o Dominio tanto para las estaciones de trabajo como para el servidor. No recomendamos redes inalámbricas menos si llegasen a utilizar impresoras fiscales. De igual manera no recomendamos instalar MySQL en Sistemas Operativos instalados en Máquinas Virtuales.

Excel y Word En Caso que el usuario desee emitir documentos hacia Word o reportes hacia Excel emitidos previamente desde CRYSTAL REPORT.

  1. BASES DE DATOS (CLIENTE/SERVIDOR) ADAPTAPRO(C/S) ha sido diseñado para trabajar con bases de datos que operen con el léxico “SQL” y arquitectura Cliente/Servidor para el protocolo TCP/IP. Esta base de datos ni su contenido forman parte del sistema, también debe ser suministrada por el usuario y debe soportar el Standard SQL. Debido a las exigencias de seguridad y rendimiento de este tipo de bases de datos es recomendable instalarlas en un sistema operativo de Servidor, ejemplo: Windows NT, 2000 Server, Linux o Unix, además el computador destinado a operar como servidor debe poseer características reales de ser un servidor “No un PC haciendo las funciones de Servidor”. También es necesario disponer un servidor dedicado para las bases de datos evitando que realice otras tareas que afecten su rendimiento.

 

Consideraciones:

Las recomendaciones y requerimientos indicados
en este manual son sugeridos, en ningún momento debe ser de
uso obligatorio, sin embargo, es necesario que el usuario consulte con su especialista o asesor en informática
para la evaluación de volúmenes de datos que serán soportados, cantidad de usuarios
y plataforma de software y hardware necesaria.

Requisitos y Condiciones para la instalación y/o configuración del proceso de Replicación de la Base de datos

  1. Cada Base de datos, debe poseer sus propios usuarios, las bases de datos que se replican son aquellas que tiene información financiera. La base de datos “ADMCONFIG o NMCONFIG”, son exclusivos de la configuración del sistema y no influyen en los resultados de las transacciones financieras.
  2. El proceso de Replicación de Base s de Datos lo realiza La base de Datos MySQL y en ningún momento los procesos y algoritmos de los sistemas AdaptaPro influyen en este Proceso. Así mismo AdaptaPro Proyectos ERP, C.A. No asume compromisos o responsabilidades por los resultados generados por este proceso. AdaptaPro sólo realiza la configuración del proceso de replicación con todos sus requerimientos derivados. Si el contratado desea, podrá suscribirse a una póliza de integral que ofrece AdaptaPro con el objetivo de restaurar este servicio cuando sea interrumpido por cualquier motivo o migración tecnológica solicitada por el contratante.
  3. Si ambas bases de datos van a realizar transacciones deben tomar en cuenta la secuencia de las transacciones, ejemplo: Si ambas bases de datos van a realizar facturas y cobranza es recomendable utilizar el modo de sucursal para evitar conflictos con los registros con la misma numeración.
  4. La identificación de Clientes y Proveedores debe ser mediante el número de RIF y no mediante una secuencia ascendente para evitar colisión de datos.
  5. El servidor de la Base de Datos debe estar protegido contra apagones, para evitar la interrupción del proceso de replicación. En caso de cualquier falla eléctrica o en las comunicaciones, el servidor ser restaurado de inmediato. Sin embargo, la base de Datos debe contar con un medio de respaldo Automático, necesario para restaurar la Base de datos según su último estado conocido.
  6. Las direcciones IP o dominios dinámicos no deben ser alterados para evitar la interrupción del proceso de replicación.
  7. Los routers NO deben ser reseteados, debido a que podrán perderse la configuración del re direccionamiento IP y Dominio “dyndns” que hace la conexión entre los servidores de replicación.
  8. En ser formateado o reiniciado el disco Duro del Servidor, es necesario configurar nuevamente el proceso de replicación y re direccionamiento IP.
  9. El resultado sobre la replicación de la base de datos en ningún momento genera garantías por parte de AdaptaPro Servicios Informáticos. Sólo nuestra garantía cubre los productos creados por AdaptaPro según las cláusulas establecidas en su contrato de licencia.
  10. Configuración de la base de datos para Actualizar volúmenes de datos debido a que los nuevos campos deben valores por defecto de manera masiva y esto requiere que la base de datos posea la configuración adecuada para ejecutar las sentencias de Actualizaciones. La configuración del servidor de la base de datos depende del volumen de datos más capacidad de memoria del hardware. La ausencia de esta configuración genera incidencias: Error Lock wait timeout exceded, deberá ser configurado mediante el ejemplo: set innodb_lock_wait_timeout=100, donde el valor 100 dependerá del criterio del cliente. El servicio de soporte AdaptaPro no incluye acceder para alterar valores en los servidores ni gestor de bases de datos, esto debido a que el servidor ni la base de datos forman parte de la licencia.
  11. Altos volumen de registros comparado con la capacidad del Servidor o Registros operativamente necesarios. En el caso que el proceso de actualización de registros de manera masiva que genere incidencias técnicas causadas por las limitaciones del servidor o configuración de la base de datos, recomendamos actualizar solo los registros que serán necesarios para la operatividad de la empresa. Recomendamos realizar esta actividad en PC que si tienen la capacidad de procesar y depurar los registros innecesarios generando una base de datos actualizada y lista para ser restaurada en la base de datos en producción. 
Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag