Respaldo de la Base de Datos desde HeidiSQL

  1. Obtenemos el archivo de respaldo comprimido *.RAR.
  2. Descomprímalo, en este caso, en la carpeta c:\movil.
  3. Usando VSCODE, edite el archivo DPADMWINMYSQL.SQL y reemplace el nombre de la base de datos DPADMWIN con DPADMWIN_MOVIL, para evitar reemplazar la base de datos DPADMWIN en caso de que ya exista. Esta es una tarea de gestión de riesgos.
  4. Abra el programa HeidiSQL, utilice la opción “ejecutar archivo SQL” de la sección “archivos”, seleccione el nombre c:\movil\dpadmwin.sql y finalmente acepte la transacción. Recuerde desactivar previamente la “detección de errores” en caso de algún incidente durante la recuperación.

Obtenga  las  credenciales  de la  Base  desde   AdaptaPro, ejecutando el  formulario “Comando”  e  introduzca la sentencia EJECUTAR(“MYSQLMEM”) para obtener  las  credenciales  de  la         base  de datos copiada en clipboard del Sistema Operativo.

Precise el nombre de la base de datos que va respalda. Ingrese en AdaptaPro y visualice en la parte inferior de la pantalla el nombre de la base de datos.

Para  conocer  las  bases  de  datos  utilizadas recientemente,  acceda  al  formulario,  seleccione        empresa  y  ordene  la  lista de empresas según el          campo “Fecha de Último Ingreso”.

Video explicativo:

Descargue HeidiSQL, Instale el programa y ejecute el programa.

Ejecute HeidiSQL acceda al formulario “Administración de sesiones”.

Introduzca las credenciales de la base de datos en el formulario “administración de sesiones”, presione el botón “Guardar” y concluya con el botón “Abrir” para realizar la conexión con el Servidor “MySQL”.

 Abrir la base de datos, en este caso valor a seleccionar a DPSGEV60.

Focalice la base de datos dpsgev60, presione clic derecho para invocar el menú de opciones, seleccione “exportar base de datos como SQL.

 Introduzca los parámetros en el siguiente formulario para generar el respaldo de la base de datos mediante archivo de tipo script contentivo de las instrucciones que permitirán la recuperación exitosa de sus datos.

 Suprimir Base de datos, el script incluye cláusula DROP DATABASE DPSGEV60, facilitando reemplazar el contenido total de la base de datos.

 Crear Base de Datos: Incluye la sentencia CREATE DATABASE DPSGEV60

Crear Tablas: Incluye la sentencia CREATE TABLE según cada tabla de la base de datos.

Tamaño Máximo Inserción: En este caso, hemos introducido el valor 50 registros, facilita implementar paginado para la recuperación del respaldo en bloques de 50 registros, evitando incidencias por definiciones de la variable “max_allowed_packet“. 

 Salida: Seleccionar archivo .SQL comprimido en ZIP.

 Nombre del Archivo:  En este caso c:\respaldo\dpsgev60.zip.

Para iniciar la generación del respaldo ejecuta el botón exportar.

Video explicativo:

Observaciones:

Ventajas vs el uso de mysqldump.exe de MySQL

 Mediante Heidi puedes realizar respaldos paginados por bloques de registros garantizando su restauración sin depender de la previa configuración u optimización de MySQL mediante el archivo my.ini.

 MySqldump.exe, genera respaldo sin paginado de registros que podrá afectar el procedimiento de recuperación debido al requerimiento de memoria del PC y configuración de MySQL. 

Respaldo en la Nube: Recomendamos implementar servicio de sincronización de datos de la carpeta c:\respaldo bien sea con mega.nz 

Copiar una base de datos desde otro servidor.

  1. Definir en Heidi las credenciales del servidor Origen, en este caso mysql 4.x. Para obtener
    las credenciales de la versión anterior de AdaptaPro debe ejecutar el programa:
    MYSQLMEM(“C:\DPADMWIN\”) para copiar en clipboard : La Ip, usuario, clave y formato
    de fecha.

2. Definir en heidisql las credenciales del servidor destino, en este caso local host 192.168.6.3 con mysql 5. Para conocer las credenciales del servidor actual, debe utilizar el mismo programa MYSQLMEM sin parametros:

3. Conectarse con el servidor de origen y seleccionar la base de datos, en este caso DPADMWIN
4. Seleccione y ejecute la opción:

5. Seleccionar el servidor de destino y previamente indicas los parametros:
A. Base de datos: Suprimir
B. Tablas: Suprimir
C. Datos: Borrar + Insertar
D. Salida: Servidor de la base de datos.

6. Ejecute el botón Exportar. Se inicia la creación de la base de y copiado de registros de
tabla por tabla en el servidor destino.
https://adaptaproerp.com/respaldo-de-la-base-de-datos-desde-heidisql/

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag