DICCIONARIO DE DATOS

Te facilita la personalización de AdaptaPro según tus necesidades de manera fácil y sin necesidad de tener conocimiento técnicos de base de datos y programación.

Definición: Es un repositorio de meta datos encargados de suministrarle al usuario toda la información referente al diseño de la base de datos de AdaptaPro, incluyendo la estructura de cada tabla, vínculos entre ellas y opciones de selección vinculadas con cada campo.

 Facilitándole al usuario los siguientes Beneficios.

 Incrementar los alcances de AdaptaPro con tan solo ampliar el diccionario de datos.

Adaptar la estructura de la base de datos según los requerimientos del usuario.

 Agregar nuevos campos.

Modificar y/o Eliminar campos.

Mediante a los formularios con la funcionalidad “ScrollGet” facilita el insertar o remover campos de un formulario sin necesidad de modificar el código fuente.

Crear nuevas Tablas.

 Crear índices para optimizar consultas SQL.

 Crear vínculos entre las tablas.

 Facilita la creación de nuevos formularios con las funcionalidades: Incluir, Consultar, Eliminar y Modificar. AdaptaPro crea el código fuente DpXbase automáticamente y asistente de modo diseño para que el usuario pueda reposicionar los controles dentro del área del formulario, asignar fuentes de letras y colores de fondo y texto.

 Facilita crear nuevos formularios mediante asistente que favorece al usuario seleccionar tablas con sus respetivos vínculos que serán utilizadas para el reporte, finalmente seleccionar los campos para que AdaptaPro genere el código fuente del reporte.

 Agregar, modificar o remover opciones vinculadas con campos que facilitan al usuario final, la selección de opciones en aquellos campos controlados por selectores .

 Proporciona la creación rápida de nuevos componentes que constituyen los nuevos release o versión del sistema.

 Facilita a los prestadores de servicios exportar las estructuras de datos contentivos de personalizaciones que serán utilizadas para actualizar a sus clientes.

 Favorece la creación de nuevos componentes de tipo PlugIn facilitando los alcances de AdaptaPro.

 Permite a desarrolladores conocer la estructura de la base de datos que le facilita la creación de aplicaciones externas que van a interactuar con la base de datos y/o complementar las funcionalidades requeridas por el usuario.

 Administración del Sistema: Contiene el registro de: Empresas, Usuarios, Mapas del acceso, Procesos automáticos y deberes formales, cuyas funcionalidades aplican e inciden para todas las empresas.

 Base de datos para las empresas: La estructura de datos de cada empresa fue creada y actualizada según el diccionario de datos y representa a cada empresa  definida en el formulario “Empresas” y tabla “dpempresa”. Cuando el usuario ingresa en cada empresa, AdaptaPro revisa sus contenido vs sus componentes realizando su actualización de  manera inmediata. manera inmediata. 

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag