Trayectoria

DataPro fue fundada en el año 1987 por Juan Navas, cuya trayectoria de desarrollo desde años anteriores (1985-1986) realizaba sistemas administrativos para el sistema operativo CPM de 8 bits PC con 128K de memoria, utilización del lenguaje MBASIC, utilizando 1 diskette para los programas (Unidad A) y otro diskette (B) para los datos.

La definición de AdaptaPro refiere al Acrónimo  “Adaptable”, “Datos”  y “Procesos”, además representa la continuidad exitosa del sistema administrativo “DataPro”, cuyo acrónimo representa “Datos” y “Procesos”. Luego del avance de los PC con discos duros con 2 megas de capacidad y memoria (256K) y la llegada al mercado del sistema operativo DOS, compilador Clipper y gestor de datos de tipos (DBF o Dbase File), iniciamos la migración de la experiencia de los sistemas creados en DOS y lanzamos al mercado Data Pro Sistema administrativo en tres  secciones:

Inventarios, Facturación, Cuentas por Cobrar, Compras y Cuentas por Pagar mediante comprobantes de pago

Caja y Bancos con formulario de pagos mediante Órdenes de Pago para Beneficiarios.

Importar registro desde DataPro Administrativo a DOS versión 2.x

Importante Destacar

DataPro DOS, logró más de 15 mil instalaciones exitosas a nivel nacional, cuyo modelo de negocios fue orientado hacia “distribuidores” y cuyo negocio estuvo orientado hacia la generación de ingresos basado en horas de servicios por implementación técnica y funcional. El negocio de la venta de horas se hizo más atractivo por quienes realizaron imitaciones, aún su negocio está basado en la venta de horas de servicios, daptaPro desmontó este modelo de negocio que requiere emplear alta cantidad de asesores y lo sustituyó por la sistematización, simplificación de la implementación logrando que AdaptaPro se actualice automáticamente incluyendo funcionalidades listas para ser utilizadas y apoyas por documentación que facilita su iniciación en producción.  

Debido a las limitaciones de la memoria del PC (No era posible un solo sistema con todas las funcionalidades), por esto DataPro tiene dos formularios de pago:

Proveedores con Cuentas por Pagar en el componente administrativo

Beneficiarios y Órdenes de pago en el componente (Caja y Bancos). 

DataPro el Sistema más Imitado del Mercado Venezolano. 

Algunos sistemas administrativo ofertados en el mercado venezolano fueron desarrollados por ex distribuidores de DataPro DOS quienes realizaron imitaciones copiándose de sus funcionalidades y podrás detectarlos debido a que incorporaron sus funcionalidades duales debido a las limitaciones técnicas del siglo pasado.

¿Cómo puedes detectarlo?

Para mediados de la década de los 90, Microsoft  presenta al mercado sistemas operativos Windows y el mercado estaba demandando aplicaciones para este OS, sin embargo los recursos de hardware eran limitados por lo cual, era riesgoso lanzar un sistema administrativo que fuese lento e ineficiente.

Beneficiarios: Utilizado en los cheques de la época y refería a la persona que iba a cobrar el cheque.

Órdenes de Pago: Para realizar pagos a los beneficiarios y no a los proveedores.

Tabulador de IVA: El IVA no es un tabulador.

El concepto de acumulado de prestaciones sociales es H400

La misma estructura del menú del sistema con funcionalidades que ya no se utilizan como las planillas de impuestos.

Mismos errores de denominación en los manuales

Utilización del mismo modelo de datos DBF aun migrados para SQL

Utilización de la misma nomenclatura de sus campos ALM_CODIGO para la clave de los Almacenes.

Utilización de lenguajes similares (FoxPro), descontinuado por Microsoft, además de ser muy pesado para el hardware de la época.

Un conjunto de funcionalidades que se pueden comparar utilizando DataPro vs Imitaciones bajo Windows. 

Construcción de AdaptaPro ERP

Gracias a la experiencia en el desarrollo e implementación de más de 15mil empresas con el  sistema administrativo DataPro y a la dualidad de funcionalidades heredadas de las limitaciones tecnológicas de la época, nos inspiramos en proyectarnos en una solución moderna basada y orientada en  los procesos de negocios, utilizando poderosas bases de datos, relacionales y con altísima flexibilidad mediante el novedoso concepto de arquitectura abierta lograda a través del diccionario de datos y lenguaje de programación DpXbase.

Logramos observar el alto uso de Excel por parte de los usuarios y logramos determinar su utilización para controlar procesos de negocios que no eran posible de gestionar por los alcances administrativos, motivándonos a incorporar los procesos de negocios mediante cuadros de mando contentivos de estados situacionales con su respectivo control del calendario para lograr cumplir los compromisos con clientes internos y externos.

Luego del año 2010, iniciamos la incorporación de aplicaciones puntuales para actividades orientadas a procesos de negocios específicas y facilitando la escalabilidad de tu negocio. También adoptamos metodologías de proyectos para lograr implementaciones exitosas y la usabilidad por medio de la gestión por procesos agregándole valores competitivos de tu empresa.

AdaptaPro está orientado a satisfacer las expectativas del cliente con el objetivo de lograr generar entregables en modo de producción con el menor consumo de horas de servicios.

Ahora nuestros aliados orientaron sus servicios hacia la generación de entregables en producción bajo la metodología de proyectos agiles, además de garantizarles personalizaciones desarrolladas mediante la arquitectura abierta provista por  el SDK de AdaptaPro.

Solicitar Soporte Tecnicoscreen tag