Implemetacion Contable para Contribuyente Formal

Objetivo:

a. Lograr que el usuario genere entregables de manera sistematizada y autónoma.

b. Satisfacer las expectativas del usuario aplicando el protocolo de calidad de AdaptaPro según la Oficina de Proyectos.

1. Definiciones:

1.1 Prestador de Servicios Contable: Registra transacciones del área: Administrativas (Compras, Ventas, Pagos, Nóminas), Tributarias que han sido realizadas previamente por el contratante mediante sistema administrativo o documentos físicos.

1.2 Contribuyente formal de IVA: Según artículo 8 de la Gaceta 6507 de la ley del IVA. Son contribuyentes formales los sujetos que realicen exclusivamente actividades u operaciones exentas o exoneradas del impuesto. Los contribuyentes formales, sólo están obligados a cumplir con los deberes formales que corresponden a los contribuyentes ordinarios, pudiendo la Administración Tributaria, mediante providencia, establecer características especiales para el cumplimiento de tales deberes o simplificar los mismos. En ningún caso, los contribuyentes formales estarán obligados al pago del impuesto, no siéndoles aplicable, por tanto, las normas referentes a la determinación de la obligación tributaria. Otros artículos relacionados: 09,11,18,19,43,51,54,62 y 65

2. Entregables: Refiere a los resultados y entregables generadores por el usuario utilizando el sistema AdaptaPro mediante el PlugIn Asistente Contable.

2.1. Entregables regulatorios:

2.1.1 SENIAT Genera los cálculos y resultados para el pago (Ministerio del PPP para las Finanzas)

2.1.2 Contables:

2.1.2.1 Libros Contables:

2.1.2.2 Estados financieros en Moneda nacional:

2.1.1 Dolarización e indicadores

3. Caracterización según Actividades económicas.